Dell se convierte en el primero de su industria en lograr la certificación 80 Plus Gold para una fuente de alimentación de servidor.
Cuando se trata de eficiencia en consumo de energía, nuestro énfasis es claro y sencillo, declaró Albert Esser, vicepresidente de Dell para Soluciones de Alimentación e Infraestructura. Estamos diseñando la tecnología Energy Smart de próxima generación que, además de reflejar las reacciones y los comentarios de los clientes, evita colectivamente millones de toneladas de emisiones de CO2 y fomenta economías de costo sin precedentes, agregó Albert Esser.
Con la certificación 80 Plus, los fabricantes y clientes pueden comparar y contrastar fuentes de alimentación basándose en los criterios establecidos por Energy Star y Climate Savers Computing Initiative. La nueva fuente de alimentación de Dell, certificada bajo 80 Plus Gold, cumple con las metas de Climate Savers a ser alcanzadas inicialmente en julio de 2009 para el segmento de servidores. Dichas metas requieren una eficiencia energética mínima de 92 por ciento en la fuente de alimentación, con potencia nominal de salida de 50 por ciento.
Queremos reconocer a Dell por elevar la eficiencia energética a un nivel enteramente nuevo, destacó Geoff Wickes, director de Programas Comerciales e Industriales en Ecos Consulting y el programa 80 Plus. El valor de 80 Plus es el resultado de una alianza entre fabricantes, empresas de servicio público y consumidores, y está aportando al mercado innovaciones y eficiencias que están ayudando a habilitar soluciones de tecnología de la información más ecologistas, expresó Wickes.
Dell ha prometido ser el primero de su industria en neutralizar emisiones de carbono en sus operaciones mundiales antes de finales del 2008. La empresa ya está ahorrando más de US$3 millones anuales y está evitando cerca de 20,000 toneladas de CO2 a través de las mejoras introducidas en sus establecimientos y de su iniciativa global de gestión energética.