La música gratuita es costosa para Nokia

Los teléfonos “Comes With Music” de Nokia, que incorporan música gratuita, han resultado ser una iniciativa costosa para el fabricante de teléfonos móviles.

El contrato actual implica que la compañía podría verse obligada a pagar mucho más de 100 dólares por cada teléfono vendido a los sellos discográficos.

Según la publicación The Register, Nokia paga 35 dólares por cada teléfono vendido con el paquete Comes With Music al sello discográfico Universal. El acuerdo se aplica a las primeras 2,5 millones de unidades vendidas, y sólo se aplica a la música de Universal.

Cuando Nokia tenga nuevos contratos con compañías como EMI y Warner Music, la compañía podría verse en la necesidad de pagar mucho más de 100 dólares por teléfono vendido a los sellos discográficos que participan en el paquete Comes With Music.

El precio promedio de venta de un teléfono móvil es algo mayor de 100 dólares, y las ganancias de Nokia son de aproximadamente una tercera parte de ese importe.

El contrato entre Nokia y Universal podría representar un gasto mayúsculo para Nokia, a juicio de un analista de The Register, que califica el contrato de “absurda estrategia de negocios”. El contrato en cuestión implicó el despido de Ed Averdieck, anterior gerente de Nokia Music, que abandonó la compañía anteriormente este año, en tanto que Tommi Mustonen, anterior gerente de Nokia Multimedia, “ha recibido un castigo proporcional a su falta”. Esto implica que se le ha obligado a negociar personalmente los futuros contratos con los sellos discográficos. Estos contratos deberán, de todas formas, ser mejor a los existentes.

Con todo, el concepto de música gratuita ha sido bien acogido. Al incorporar música gratuita en el teléfono móvil, Nokia aplica una buena estrategia de fidelización, que fortalece su posición en la lucha global sobre la música, segmento actualmente presidido por Apple.

Fuente: The Register


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022