Panasonic integra Intel Atom en sus Toughbook

Las empresas con aplicaciones de negocio basadas en Windows ya no tendrán que invertir grandes recursos en desarrollar versiones específicas de su software para hacerlo funcionar en equipos ultra-portátiles que utilizan otros sistemas operativos.

Muy pronto, Panasonic lanzará al mercado un nuevo Ultra Mobile PC (UMPC) de uso industrial y un Mobile Clinical Assistant (MCA), este último específicamente diseñado para el sector sanitario, que integrarán el nuevo procesador Intel Atom de bajo consumo y permitirán ejecutar aplicaciones Windows sin restricciones funcionales donde quiera que se encuentre el usuario.

La Feria CeBIT de Hannover ha sido el escenario elegido por Panasonic para presentar las principales novedades que equiparán los nuevos ordenadores portátiles que actualmente desarrolla con la tecnología Intel Atom. Este nuevo procesador permitirá a los nuevos dispositivos Toughbook ejecutar en Windows aplicaciones de negocio de un amplio rango de segmentos verticales. Tanto el UMPC, muy útil para profesionales que trabajan fuera de la oficina, como el Asistente Clínico Móvil (MCA), especial para hospitales y empresas del sector sanitario, permitirán ejecutar aplicaciones especialmente desarrolladas para las áreas de sanidad, seguridad, abastecimiento y ámbito comercial que utilizan el sistema operativo Microsoft Windows.

“Panasonic e Intel cuentan con una larga experiencia en el desarrollo y la innovación de equipos portátiles robustos. El Panasonic UMPC y el MCA son el ejemplo más reciente de esta relación profesional. El liderazgo de Panasonic en el mercado de ordenadores robustos y la nueva arquitectura Intel Atom de bajo consumo, permitirán ofrecer portátiles con el mejor rendimiento y un diseño innovador”, afirma Anand Chandrasekher, Senior Vice President y General Manager del Ultra Mobility Group de la empresa Intel.

Con el lanzamiento del nuevo UMPC, Panasonic apuesta por ofrecer nuevas soluciones con características sin precedentes en cuanto a rendimiento, movilidad, resistencia y versatilidad a clientes del mercado de PDAs y ordenadores de bolsillo, un entorno en el que existe una gran demanda de equipos capaces de resistir golpes, vibraciones, polvo, temperaturas extremas, líquidos y otros factores de riesgo. Los nuevos equipos ultra-móviles Toughbook serán únicos desde el punto de vista conceptual, tecnológico y ergonómico. Especialmente para aquellos usuarios de los sectores de seguridad pública y telecomunicaciones, así como para los equipos comerciales de empresas de abastecimiento, el nuevo UMPC ofrecerá un confort adicional y permitirá ahorrar mucho tiempo a la hora de remitir informes de trabajo desde fuera de la oficina.

A su vez, el equipo que Panasonic ha desarrollado en exclusiva para el segmento Healthcare es el primer MCA en el mundo que utiliza el procesador Intel Atom, y que está siendo desarrollado en estrecha colaboración con los clientes que la compañía tiene actualmente en el sector de la sanidad para que su diseño y sus aplicaciones se ajusten al máximo a las necesidades del personal sanitario y de los pacientes. Diseñado para el uso portátil, el MCA es un aparato ligero, protegido contra salpicaduras de agua, resistente a las caídas y fácil de esterilizar, que responde a las elevadas exigencias de movilidad y conectividad del sector. El MCA permitirá al personal sanitario el acceso instantáneo a los historiales clínicos, así como a la documentación sobre el estado del paciente, y contribuirá a optimizar los procesos clínicos.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022