RedVoiss promueve el concepto de SIP Trunking

Permite contundentes ahorros en gastos de telefonía en grandes corporaciones.

La operadora de telefonía por Internet promueve el concepto en nuevos proyectos con centrales telefónicas IP, o en los cuales es necesario complementar las antiguas PABX’s cuando éstas han llegado a su límite en capacidad.

Siempre un paso adelante en innovación tecnológica, la operadora de telefonía por Internet RedVoiss está promoviendo el concepto de SIP Trunking o entroncamiento en SIP (Session Initiation Protocol). Así lo informó Elías de la Cruz, director de Desarrollo de Negocios y Relaciones con Portadores de RedVoiss.

Se trata de un concepto que permite dejar de lado las conexiones E1 entre las centrales telefónicas y las compañías operadoras. “Su gran ventaja es que no se requieren más conexiones E1 ni gastar en más de estas tarjetas que son muy costosas. Basta ampliar el ancho de banda para aumentar el tráfico de llamadas”, indicó el ejecutivo.

Con SIP Trunking, una PABX IP se enlaza al operador telefónico a través de una conexión de banda ancha o una red IP privada usando protocolo SIP, precisó Elías de la Cruz.

Así, por ejemplo, una compañía que tiene diversas sucursales a lo largo del país o en el extranjero puede implementar pequeñas centrales IP en ellas, las que se entrocan vía IP a la casa matriz y ésta a su vez se conecta con la compañía de teléfonos local en SIP, sin necesidad de enlaces E1, sólo conexiones IP.

Por lo mismo, explicó de la Cruz, RedVoiss está promoviendo la conectividad SIP en los nuevos proyectos de centrales telefónicas IP o en los cuales es necesario complementar las antiguas PABX’s cuando éstas han llegado a su límite de capacidad.

Por ser Redvoiss un operador IP, SIP Trunking permite conectarse directamente a RedVoiss para obtener el servicio de telefonía Internet con todas las ventajas que implica.

“Las grandes corporaciones están optando por las centrales IP, porque los ahorros de mantención y operación pueden superar el 50%”. SIP Trunking permite que estas centrales sigan vía IP hasta el operador. Hoy normalmente hay que convertir las llamadas a circuitos tradicionales y llevarlas vía E1 hasta el operador telefónico. SIP trunking es la tendencia actual, sin duda. Hacia allá vamos y RedVoiss, claramente, ya ha dado el primer paso”, concluyó Elías de la Cruz.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022