La empresa 69 Hacking Services ofrece los servicios de hackers para vulnerar sistemas de escuelas, instituciones públicas o entidades privadas. En su sitio web, la empresa ofrece intervenciones que van desde alterar calificaciones de estudiantes hasta recuperar correo electrónico borrado.
El director de la empresa, Akbar Hooda, señala que por 2.100 dólares es posible contratar a uno de los hackers de la empresa. El servicio requiere el pago anticipado de 799 dólares, que no son devueltos al cliente aunque el intento de intrusión fracase.
Willian Knowles, redactor de InfoSec News contactado por Newsbytes, comentó que aunque no se trata de fraude –ya que los clientes obtienen el servicio por el que están pagando– es ilegal vulnerar sistemas informáticos ajenos.
Recientemente, los propietarios de un servicio similar, denominado “Phone Masters” fueron sentenciados a dos años de prisión por realizar intrusiones informáticas por encargo de terceros.
La empresa de Hooda ofrece, por ejemplo, revelar contraseñas por 399 dólares, además de vender programas de hacking por 69 dólares. El proveedor de acceso a Internet del grupo de hackers se niega a comentar el caso, pero un abogado señala que 69 Hacking Services probablemente está vulnerando varias leyes estadounidenses con su oferta ilegal.
Al momento de la publicación de este artículo, la página de 69 Hacking Services (http://www.beahacker.com ) recibe al usuario con un texto que señala “Estamos temporalmente fuera de servicio”.