321 Studios ha demandado a nueve de los grandes estudios de Hollywood; MGM Studios, Tristar Pictures, Columbia Pictures, Sony Pictures Entertainment, Time Warner Entertainment, Disney Enterprises, Universal Studios, The Saul Saentz Company y Pixar.
A juicio de Robert Moore, presidente de 321 Studios, no hay diferencia alguna entre copiar un CD de música para uso personal y copiar una película. En tal sentido, Moore recalca que es perfectamente legal copiar música de CD para uso privado.
Las intenciones de Moore son iniciar un juicio que establezca legalmente que la permanente lucha de las compañías cinematográficas contra las herramientas de copia de películas es una actividad ilegal.
DVD Copy Plus es vendido por USD 39,95 para descarga directa desde el sitio de la compañía y contiene todas las herramientas necesarias para copiar un DVD comercial a un CD corriente en los formatos DivX, VCD o SVCD. En otras palabras, los usuarios del programa pueden hacerse de una película por un precio inferior a un dólar.
A pesar de las aspiraciones de 321 Studios, la causa que inicia no será fácil. Anteriormente, la industria cinematográfica ha ganado varios juicios relacionados con la copia de películas, incluso para uso privado. Entre otras cosas, logró una sentencia condenatoria contra la revista Hacker Quarterly por el sólo hecho de haber incluido un enlace hacia un sitio de descarga del programa DeCSS.
Aparte de eso, hay razones para suponer que Hollywood también ganará la causa contra la empresa que desarrolla DivX, aludiendo que se trata del formato preferido por las personas que publican películas para descarga de productos pirata desde Internet.