Adobe Reader 8 permite la comunicación a través de un amplio abanico de canales diferentes, permitiendo la colaboración y el intercambio de experiencias interactivas que funcionan de forma consistente gracias al soporte de múltiples plataformas. Adobe Reader posibilita el intercambio de información de una forma segura entre empresas, administraciones públicas y consumidores ya que permite visualizar, imprimir, revisar, buscar, firmar electrónicamente y colaborar mediante documentos en formato PDF (formato de documento portátil).
Cataluña es una de las regiones del Sur de Europa más avanzada tecnológicamente, comenta Alfons Sort, director general de Adobe Ibérica. Estamos encantados de poder poner al alcance de la sociedad catalana una versión local de Adobe Reader 8 y de mejorar de esta manera la forma en la que intercambia ideas e información a través de Internet.
El hecho de que empresas líderes a nivel mundial como Adobe soporten la lengua catalana es un mensaje muy potente para ciudadanos, gobiernos y empresas, señaló el consejero Puigcercós. Teniendo en cuenta que Adobe Reader es una herramienta de uso diario generalizado, la disponibilidad de la versión catalana fortalecerá el desarrollo de la sociedad catalana de la información, comentó Puigcercós.
El consejero agradeció a Adobe su sensibilidad e interés por desarrollar productos que soporten la lengua catalana. Bruce Chizen reconoció el soporte al desarrollo de la versión local del Reader 8, que permite a los ciudadanos interactuar de forma más fácil y eficaz con la Generalitat de Catalunya.













