Check Point adquiere NFR Security y amplía las capacidades de prevención de intrusiones

Check Point Software Technologies Ltd. (NASDAQ: CHKP), líder mundial en seguridad en Internet, ha anunciado la firma del acuerdo definitivo por el cual adquirirá NFR Security, compañía líder en prevención de amenazas en tiempo real.

Con la compra de NFR, Check Point mejora su tecnología y aumenta la seguridad en la barrera de defensa para las redes empresariales contra las amenazas más dinámicas que existen hoy en día. La tecnología SmartDefense de Check Point y el Motor de Detección Híbrido (HDE, por sus siglas en inglés) de NFR ofrecerán a los usuarios prevención de ataques exacta y en tiempo real, mediante la combinación de la protección preventiva (SmartDefense) con la tecnología de prevención de ataques totalmente granular proporcionada por HDE.

“Esta operación supone un paso importante en la estrategia de Check Point para continuar aumentando el nivel de seguridad disponible para las empresas con el fin de proteger sus redes de misión crítica. Es parte de nuestro foco en las dos capas principales: la seguridad de la red como nuestra plataforma principal y la recientemente anunciada expansión hacia la seguridad de datos”, afirma Gil Shwed, Fundador y CEO de Check Point. “NFR es una solución de seguridad probada que proporciona la más potente detección de intrusiones y tecnología de prevención que hemos encontrado en el mercado. Integraremos las tecnologías de NFR en nuestra arquitectura de seguridad unificada para suministrar de este modo, la más amplia y mejor gama de soluciones de seguridad gestionada del mercado”.

El valor total de la transacción está alrededor de los 20 millones de dólares, incluyendo los gastos relacionados con la adquisición. NFR, es una compañía establecida en 1996 con sede en Rockville, MD y cuenta con una platilla de 22 empleados. Asimismo, la compra ya ha recibido la aprobación de las autoridades regulatorias de Estados Unidos y se estima que quedará completada antes de final de año.

Check Point cuenta con una de las más amplias gamas de soluciones de seguridad que actualmente existen en el mercado tanto para empresas como para usuarios finales de todo el mundo. A través de su plataforma NGX, Check Point es la única compañía que ofrece una arquitectura de seguridad unificada con seguridad y manejabilidad integradas a través de toda la infraestructura de red.

La principal solución de NFR, Sentivist Real-Time Treta Protection, va más allá de las técnicas de detección de intrusiones estándar y combina las mejores tecnologías en su clase para proteger contra los peligros multi-faceta, mientras aporta a los administradores de red información en tiempo real y las herramientas necesarias para gestionar y actuar sobre las amenazas. Sentivist protege contra cualquier modalidad de ataque, incluyendo las intrusiones, los ataques de día-cero, exploits de anomalías, código malicioso, backdoors, manipulación de comandos, sobrecargas de buffer polimórficas, y otras muchas.

Check Point incorporará las reconocidas tecnologías de detección y prevención de intrusiones (IDS/IPS) de NFR en el porfolio de seguridad de red de firewall, VPN y soluciones de gestión de seguridad. Esta aplicación permitirá ofrecer el más alto nivel de inteligencia, adaptabilidad y manejabilidad. Asimismo, Check Point ofrecerá soluciones IDS/IPS autónomas unificando la línea de producto de NFR con sus soluciones para el gateway de seguridad interna InterSpect.

En palabras de Gil Shwed, “Check Point permanece estrictamente enfocada en las necesidades de seguridad de sus clientes. La tecnología de NFR supone una importante ampliación para nuestra arquitectura de seguridad unificada y nos permitirá incrementar la proactividad en la protección contra las amenazas tanto actuales como futuras y todo ello con un completo e integrado portfolio de soluciones de seguridad gestionada”.

Acerca Check Point Software Technologies Ltd.
Check Point Software Technologies Ltd. es el referente mundial de seguridad en Internet y líder de mercado en firewall para empresas internacionales, seguridad para los usuarios de Internet y mercados VPN.

A través de su plataforma NGX, la compañía proporciona una arquitectura de seguridad unificada para una amplia gama de soluciones de seguridad web, interna, perimetral y para el puesto de trabajo, que protegen las comunicaciones de negocio y los recursos para aplicaciones y redes corporativas, empleados remotos, sucursales y las extranets de sus partners.

La línea de seguridad en Internet ZoneAlarm y las soluciones de seguridad de consumo adicionales de la compañía están altamente valoradas en la industria actualmente, pues ofrecen protección proactiva a millones de personas de hackers, spyware, virus y robo de identidad. Ampliando la potencia de Check Point se encuentra su plataforma abierta para seguridad Open Platform for Security (OPSEC), que es el marco de trabajo para la integración e interoperabilidad de las mejores soluciones de más de 350 socios del sector.

Check Point cuenta con una red de más de 2.200 partners certificados que integran, venden y proporcionan soporte técnico a las soluciones de la compañía en 88 países y que incluyen el 100% de las compañías del Fortune 100 y miles de negocios y corporaciones de todos los tamaños.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022