La compañía, que es especialmente fuerte en la ejecución de proyectos de infraestructura de sistemas Internet/Intranet, seguridad, control de tráfico y contenido, sistemas Unix, clientes ligeros, desarrollo en Java y XML e implementación de aplicaciones dirigidas a la infraestructura de las comunicaciones y el negocio, distribuirá todas las soluciones de Red Hat. Además, ofrecerá servicios y formación con un foco especial en GFS, Satellite, Virtualización y en soluciones de middleware JBoss.
Desde 1997 Essi Projects ha desarrollado sus proyectos en entornos íntegramente Unix. Durante estos años el desarrollo e integración de soluciones con Open Source, y especialmente Linux, han carecido de la confianza hacia estos entornos por parte de los responsables de TI. Hoy en día las cosas han dado un vuelco definitivo de la mano de algunas empresas como Red Hat. Se ha dignificado, aportado confianza y la calidad de servicio que Linux requería, dijo Antoni Guillén, Director General en Essi Projects. Essi Projects ha hecho una apuesta por este modelo de calidad y valor en el servicio y ha hecho de Red Hat su principal entorno operativo en arquitecturas AMD e Intel.
Con esta nueva incorporación a nuestro programa Advanced Partner en España, Red Hat está consolidando más su estrategia de canal en Iberia, donde crecen nuevas oportunidades de negocio con compañías que desean migrar a open source. Confiamos en que este acuerdo de colaboración será el inicio de una larga y valiosa relación con Essi Projects, explicó Ángela Alonso, Channel Sales Manager de Red Hat para España y Portugal. Red Hat mantiene su compromiso con su estrategia de canal y pretende consolidar así una sólida red de partners que proporcione una extensa cobertura tanto geográfica como por sectores
Esta compañía, con actividades en toda la Península Ibérica y especialmente en Cataluña y Madrid, considera que con este acuerdo podemos dar un paso más en la oferta a sus clientes, ofreciendo una base Linux sólida y estable y a la vez acceder a un mercado que anteriormente era reacio al uso de sistemas operativos no propietarios, concluyó Antoni Guillén.
Sobre Essi Projects
Essi Projects es una empresa de ingeniería en Tecnologías de la Información y la Comunicación, especializada en proyectos de integración de sistemas, desarrollo de aplicaciones y consultoría desde 1997. La compañía está enfocada a la ejecución de proyectos de infraestructura de sistemas Internet, Intranet i cálculo, seguridad, control de tráfico y contenido, sistemas UNIX, clientes ligeros, desarrollo en Java y XML e implementación de aplicaciones dirigidas a la infraestructura de las comunicaciones y el negocio. Sus clientes son principalmente grandes empresas de los sectores de servicios, industria, banca, telecomunicaciones y media, así como del sector público. Para realizar su actividad, Essi Projects mantiene acuerdos de colaboración con los principales fabricantes de tecnología, de los cuales tres destacan por su especial vinculación: Red Hat, Sun Microsystems y Oracle. Essi Projects tiene una compañía filial: Edustance, dedicada plenamente a proyectos de formación con una amplia experiencia en proyectos online, formación tecnológica de alto nivel y portales educativos.
Acerca de Red Hat, Inc.
Red Hat, proveedor líder mundial de Linux y de otros sistemas de código abierto, tiene su sede en Raleigh, NC, y oficinas en todo el mundo. Directivos y otros ejecutivos TI de alto nivel han calificado a Red Hat como el proveedor de TI más valorado del sector durante dos años consecutivos en el estudio sobre la valoración de los proveedores de la revista CIO Insight Magazine. Red Hat ha generalizado el empleo de Linux y de las soluciones de código abierto, haciendo accesible al gran público tecnología de gran calidad y bajo coste. Red Hat proporciona una plataforma de sistema operativo, Red Hat Enterprise Linux, junto con aplicaciones, gestión y soluciones middleware, incluyendo la suite JBoss Enterprise Middleware Suite (JEMS). Red Hat está acelerando la transición a arquitecturas orientadas al servicio (SOA, Service-Oriented Architectures) para que la siguiente generación de aplicaciones web pueda ejecutarse en plataformas seguras de código abierto de bajo coste. Asimismo ofrece servicio de soporte, formación y asesoría a sus clientes de todo el mundo a través de asociaciones de primera categoría. Gracias a la estrategia de código abierto de Red Hat los clientes pueden planificar sus sistemas a largo plazo para crear infraestructuras orientadas a la seguridad y facilidad de gestión que aprovechan las ventajas de las tecnologías open source.