Con la incorporación de Costa Rica, MercadoLibre.com logra tener presencia en diez países de la región: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, México, Perú, Uruguay y Venezuela, y continúa apostando al desarrollo latinoamericano.
El valor de los artículos vendidos en MercadoLibre durante el año 2005 fue de U$S 608 millones. Actualmente, se venden más de 1.3 millones de productos por mes y se realizan 26 búsquedas por segundo.
Hace tiempo que muchos costarricenses que operaban en sitios de MercadoLibre nos solicitaban que tuviéramos presencia en su país. Hoy estamos muy contentos de sumar a Costa Rica a nuestra comunidad ya que posee un mercado de Internet en fuerte proceso de expansión con una penetración cercana al 23%, más de un millón de usuarios conectados y un crecimiento del 300% en los últimos 5 años, aseguró Marcos Galperin, CEO de MercadoLibre.com. Y agregó: Confiamos en que los costarricenses aprovecharán rápidamente las oportunidades que brinda el comercio electrónico y la plataforma de MercadoLibre para sumarse a los más de 17 millones de usuarios registrados que forman parte de la comunidad MercadoLibre en toda la región.
Sobre MercadoLibre
MercadoLibre.com es el mayor sitio de compras y ventas por Internet de América Latina donde millones de usuarios se reúnen para comprar y vender de todo de manera fácil, segura y eficiente.
En MercadoLibre.com se compra y se vende todo tipo de productos, nuevos o usados. Se pueden adquirir diferentes piezas coleccionables, electrodomésticos, computadoras, cámaras digitales, objetos de uso diario, insumos industriales y distintos modelos de vehículos.
Desde octubre del 2001, MercadoLibre es la empresa socia exclusiva de eBay.com para la región. MercadoLibre.com opera en 10 países incluyendo Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, México, Perú, Uruguay y Venezuela.
MercadoLibre.com es un generador y multiplicador de empleos. Se estima que más de 25.000 personas obtienen todo o gran parte de sus ingresos gracias a sus ventas en el sitio.