Nuevo chip impedirá piratear CDs

Compañía israelí asegura haber solucionado el mayor dolor de cabeza de la industria del software: la piratería de sus productos. La solución está en un chip instalado en el propio CD.

El chip es imprescindible para descifrar o ejecutar los contenidos del CD y puede además ser programado, por ejemplo, para impedir que estos sean cargados en un número de PC que exceda la cantidad de máquinas por las que se ha pagado licencia.

La tecnología es denominada OpSecure y ha sido desarrollada por la compañía Doc-Witness. La compañía afirma que su producto es la solución definitiva para la reproducción ilegal, intercambio y falsificación de software.

El sistema funciona en CD-ROM, DVD-ROM y sólo puede ser usado con software. Es compatible con los lectores ya existentes de CD-ROM, pero no con reproductores de CD y DVD.

Doc-Witness no asegura que su sistema sea imposible de hackear. Sin embargo, afirma que es menos vulnerable que los sistemas actualmente en uso, debido a que un crack implica necesariamente modificaciones a nivel de software. Asimismo, los sistemas existentes están basados ya sea en la protección pasiva o mediante la activación por conducto de un servidor externo (como por ejemplo Windows XP).


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022