Microsoft desea poner orden en la maraña de versiones de Windows y de los distintos CD que es necesario producir para cada una de ellas.
Para el lanzamiento de la versión definitiva de Windows Vista, en enero de 2007, todas las versiones del producto estarán almacenadas en un CD único.
Tal enfoque supone numerosas ventajas, pero para Microsoft la más importante es simplificar al máximo la logística. En efecto, el método implica que sólo es necesario producir una versión de CD por cada idioma.
Si luego fuera necesario actualizar la versión de Vista que se ha instalado, el usuario sólo necesita comprar una nueva clave de activación e instalar el mismo CD que ya ha comprado, escribe Microsoft en su sitio, citado por CRN.