Boeing ha decidido abandonar su prestigioso proyecto Connexion, después de 6 años de pérdidas y sin señales de despegue en el mercado.
La compañía ha invertido mil millones de dólares en sus intentos por ofrecer acceso a Internet a pasajeros de aviones y barcos. La disolución del proyecto ocasionará nuevos gastos de 230 millones de dólares a la compañía, informa USA Today.
El servicio de Internet sateliteal nunca fue un gran éxito. Esto se debe especialmente a los altos precios de conexión, que ha hecho desistir a numerosos potenciales usuarios. El mismo problema afecta al servicio de Internet satelital, ya que muy pocos usuarios están dispuestoa a pagar 10 dólares por cada minuto de llamada telefónica.
La instalación del sistema Connexion tiene un precio de 500 mil dólares por avión, y los pasajeros deben pagar 10 dólares por hora de acceso a Internet.
Las aerolíneas aún se interesan por ofrecer a sus clientes acceso a Internet, pero apuestan por esperar la llegada de nuevas soluciones. Los 560 empleados de Connexion serán reasignados a nuevas labores en Boeing, informa la compañía.