Fujifilm sufre una intrusión de ransomware

La empresa japonesa Fujifilm Corp. ha desactivado parte de su red informática y se ha “desconectado de la correspondencia externa” ante un posible ataque de ransomware.

En un breve comunicado, Fujifilm dijo que actualmente está llevando a cabo una investigación “sobre un posible acceso no autorizado a su servidor desde fuera de la empresa”. Como parte de esta investigación, la red está parcialmente apagada y desconectada de la correspondencia externa”.

El comunicado añade que: “Queremos comunicar lo que sabemos hasta ahora y las medidas que ha tomado la empresa. A última hora de la tarde del 1 de junio de 2021, tuvimos conocimiento de la posibilidad de un ataque de ransomware. Como resultado, hemos tomado medidas para suspender todos los sistemas afectados en coordinación con nuestras diversas entidades globales”.

La compañía pide disculpas a sus clientes y socios comerciales por las molestias que el incidente está causando.

Fujifilm es la última empresa multinacional en verse afectada por ransomware. Conocida sobre todo en el mercado de consumo por sus equipos fotográficos, Fujifilm también fabrica una gama de productos médicos como aparatos de tomografía y rayos X. La empresa reportó más de 20 mil millones de dólares en ingresos el año pasado y tiene oficinas en todo el mundo.

La recuperación del incidente de seguridad está en curso. Para algunas de las entidades comerciales de Fujifilm, el incidente obstaculizará “todas las formas de comunicación”, incluidos los correos electrónicos y las llamadas telefónicas, que se realicen a través de las redes corporativas, según un aviso publicado en el sitio web de la empresa en Estados Unidos el jueves 3 de junio.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022