Hacker habría encontrado foto de ovni en servidor de la NASA

Gary McKinnon es el hacker más famoso de Gran Bretaña, que ahora afirma haber visto una fotografía de un ovni (objeto volador no identificado) en un servidor de la NASA.

McKinnon, que en círculos de hackers opera con el apodo ”Solo”, es requerido para extradición por Estados Unidos. En caso de ser extraditado, el hacker arriesga una pena de 60 años de cárcel y 2 millones de dólares en multas por sus actividades ilegales en el ciberespacio, realizadas entre febrero de 2001 y marzo de 2002. En su país, Gran Bretaña, McKinnon ha recibido una prohibición de usar Internet. Adicionalmente, tiene la obligación de presentarse regularmente a firmar en un cuartel policial. Pero aparte de esa forma de control y arraigo, no ha sido castigado.

”Fácil con Windows”
El pasado miércoles, McKinnon fue llamado nuevamente a declarar por las autoridades británicas, escribe BBC. En esta oportunidad, se trata sobre la petición estadounidense de extradición. Los abogados del acusado desean tener garantías escritas del gobierno de Washington de que McKinnon no será enviado a Guantánamo, donde EEUU recluye sin garantías legales a los sospechosos de terrorismo.

Después que una nueva unidad británica de cibercrimen lo detectara y detuviera en 2002, McKinnon ha asegurado que lo que hizo fue ”sencillo e inocente”. El hacker dice haber logrado intervenir los sistemas militares estadounidense debido a que estos usaban Windows en servidores expuestos.

Imagen de Ovni
Entre los organismos oficiales ”visitados” por McKinnon figura la organización espacial NASA, la Marina, la Fuerza Aérea y la Secretaría (ministerio) de Defensa.

Anteriormente ha dicho que su único interés era encontrar información sobre ovnis y seres extraterrestres. Ahora confirma haber encontrado esa información. En una entrevista exclusiva con BBC, McKinnon dice haber encontrado una fotografía de un ovni en el servidor de la NASA.

”Fue fantástico. Definitivamente el evento que coronó toda mi búsqueda. Era la fotografía de algo que de ninguna manera pudo haber sido creado por seres humanos”, relata.

”Forma de cigarro”
McKinnon relata que el objeto de la fotografía se asemejaba a un satélite. ”Tenía forma de cigarro”. A juicio de McKinnon, se trata de una nave espacial capturada por las fuerzas armadas estadounidenses, y que la NASA ha logrado desarmar con el fin de utilizar su tecnología en futuras operaciones militares.

Con todo, el hacker no está 100% seguro de si se trata de una imagen manipulada realizada por un diseñador en Photoshop. Consultado por BBC sobre si guardó una copia de la imagen, respondió que el programa usado para intervenir el servidor, una aplicación Java, no tenía una función para guardar imágenes. Lamentablemente, el entrevistador no preguntó al hacker McKinnon si conocía la función PrtSc para realizar una captura instantánea de la pantalla.

Imagen: Creación artística sobre el posible aspecto de un extraterrestre.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022