Intel Corporation y Red Hat anuncian la creación de un programa global que ayudaría a los clientes en la aceleración y optimización de sus despliegues de soluciones Linux. El programa se focalizará en un principio en el desarrollo y la difusión de herramientas para la virtualización de la plataforma y la computación en red.
Los programas seleccionados por Intel y Red Hat están enfocados a equipar a los clientes con un conocimiento del dominio en profundidad y a proporcionar la información básica para tomar decisiones arquitectónicas complejas, dice Tim Yeaton, Vice Presidente Ejecutivo de Soluciones Empresariales de Red Hat.
El Programa de Aceleración de la Solución Red Hat-Intel funciona on-line y en centros que incluyen hubs en McLean (Virginia), Mumbai (India) y Munich (Alemania) y 14 ubicaciones satélite que se reparten por el globo. Los hubs estarán equipados con los servidores Intel Itanium 2 e Intel Xeon. Todos los centros, que estarán ubicados en las instalaciones de Red Hat, se utilizarán por los expertos en soluciones y servicios de Intel y Red Hat, así como también por clientes y otros socios que participen en el despliegue de soluciones.