Microsoft dirige ataque frontal contra IBM

El presidente de Microsoft, Steve Ballmer, puso de relieve la nueva consigna de la compañía: ”People Ready Business”, con un fuerte ataque contra IBM.

Microsoft lanzó la semana pasada una gran iniciativa mercadotécnica orientada a convencer a los altos gerentes corporativos de las ventajas de usar los productos que Microsoft lanzará en los próximos meses; Windows Vista, Office 2007, Windows Mobile Software y Exchange 12.

En tal contexto, la compañía presentó su nueva consigna ”People Ready Business”.

En un comunicado, Microsoft hace referencia a una investigación realizada por KeyStone Research, donde se concluye que ”la facturación por empleado es 23% mayor en las empresas que adoptan tecnologías tempranamente, que en la competencia”.

En Estados Unidos, la campaña tuvo un lanzamiento a gran escala durante un exclusivo encuentro entre Ballmer y 500 gerentes de grandes compañías de ese país. Los comentarios de diversos medios coinciden en que Ballmer apuntó a IBM como el principal enemigo.

Según Ballmer, Microsoft ha destinado 500 millones de dólares a la campaña.

Ballmer recalcó que Microsoft ofrece herramientas que aumentan la productividad de las empresas, en tanto que IBM apuesta por una gran división de consultoría, ”para convencer a los clientes de usar el software y hardware de IBM”.

Según Financial Times, Ballmer habría dicho: ”IBM le dirá ´tenemos unos consultores fenomenales, y si nos contratan les diremos qué hacer´. Microsoft, en tanto, aspira a incrementar la productividad de cada empleado”.

El tono de Ballmer fue básicamente que IBM es una compañía de consultoría y externalización, mientras que Microsoft era una compañía tecnológica.

”A nuestro entender, la gente no debe usar consultores, sino renovarse tecnológicamente. Si dejas en manos de otros tu propia renovación, en realidad estás regalando tu negocio. La clave del éxito empresarial es tener el software adecuado. Queremos que los empleados tengan la capacidad de sacar el negocio adelante”.

Cabe señalar que aunque la mitad de la facturación de IBM en 2005 se generó en las consultorías, la compañía también vendió software por 15,8 mil millones de dólares.

Imagen: Steve Ballmer, presidente de Microsoft.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022