7 formas de mejorar el rendimiento de aplicaciones Microsoft

Asegurar un rendimiento óptimo de las aplicaciones Microsoft se inicia automáticamente mediante el mantenimiento de una red y un inventario actualizado de los activos de hardware y software del servidor, la conectividad física y la configuración.

1. No intente gestionar lo desconocido

Esto ayuda a entender realmente lo que está siendo apoyado en su entorno. Esto también va a ahorrar tiempo al identificar las relaciones entre los dispositivos y las aplicaciones, para luego ver la imagen grande y completa.Usted puede incluso encontrar discrepancias en versiones de las aplicaciones o en los niveles de parches dentro de Exchange o granjas de servidores IIS. Puede corregir estos por medio del descubrimiento, mapeo y documentación de sus activos.

2. Monitorear toda la cadena de entrega

Hay varios elementos responsables de la prestación de servicios de Microsoft y contenido de las aplicaciones a los usuarios finales. Tome el seguimiento de Lync, por ejemplo. Lync, solo, posee lo siguiente:

• Una arquitectura de varios niveles que consiste en un servidor de aplicaciones para el usuario en el núcleo.
• Servidores de base de datos SQL en el final del proceso.
• Servidor perimetral para permitir el acceso fuera del cortafuegos.
• Servidor de mediación para VoIP.
• Y más…

Lo mismo se emplea en cualquier aplicación basada en Web. Al igual que SharePoint en el inicio del proceso, sistemas middleware y bases de datos SQL en la terminación, por no mencionar la red subalterna. No tome atajos, hay que supervisar todo.

Si cualquiera de estos componentes tiene un bajo desempeño en la cadena de suministro, las aplicaciones de Microsoft, inevitablemente, se ralentizarán y llevarán las comunicaciones de los empleados, la productividad y las operaciones comerciales hacia abajo.

3. Entender las dependencias dentro de las aplicaciones

No hay nada peor que recibir una tormenta de alertas cuando se detecta un problema. Puede tomar horas resolver las alertas de color rojo, definir por qué son de esa condición (roja y no de otro color), y si si los problemas son reales o un falso positivo. Es una pérdida de tiempo y retrasa la identificación de la causa raíz y su resolución.

Una solución mucho mejor es controlar el servicio de la aplicación como un todo. Esto incluye los servidores IIS, servidores SQL, servidores físicos y virtuales y la red subyacente. Identificar las capacidades de monitoreo que descubrirán y rastrearán las dependencias de extremo a extremo y suprimirán las alertas (si una base de datos se cae, todas las aplicaciones relacionadas también se caerán). Este también es el principio para construir estrategias de monitoreo de SLA alineadas con los objetivos de negocio.

4. Buscar herramientas que accedan a lo más profundo

Las herramientas de monitorización del rendimiento de aplicaciones permiten la profundización desde un punto de vista unificado en el componente ofensivo para reducir el triaje y encontrar la solución de problemas en tan sólo unos minutos. Incluso si usted no es un Administrador de Base de Datos (ABD), debe ser capaz de identificar rápidamente que SQL es el culpable. Además, piense en acciones correctivas automáticas como parte de su estrategia de monitoreo para restaurar los niveles de servicio más rápido. Esto incluye el uso del Write Event Log, ejecutar Scripts, reiniciar, utilizar secuencias de comandos activas y PowerShell. Por ejemplo, Exchange y SQL son bien conocidos por su alto consumo de memoria y altos IOs, por lo que es posible que usted desee reiniciar automáticamente para evitar interrupciones en el servicio para sus usuarios cuando el exceso de memoria alcanza un nivel problemático.

5. Utilice las herramientas de supervisión de aplicaciones de Microsoft

Haga un uso integrado de las funciones de monitorización que vienen con sus aplicaciones de Microsoft como Exchange, SharePoint, Lync, IIS, Dynamics, SQL y Windows. O incluso algunas herramientas libres. Preocúpese por el control de pre -empaquetados con capacidades de ajustar fácilmente la configuración, para que también pueda controlar las aplicaciones personalizadas.

6. No se olvide de monitorear el ancho de banda inalámbrico

Vivimos en un mundo sin cables, y el “Trae Tu Propio Dispositivo” (BYOD) sigue creciendo. La movilidad ha transformado las redes inalámbricas en activos críticos para el negocio que soportan la conectividad de los empleados, la productividad y las operaciones de negocios. Por ejemplo, la sede corporativa de Microsoft ejecuta Lync a través de Wi-Fi Aruba. Así como usted quiere un mapa de sus activos de cableadas, busque capacidades para generar automáticamente mapas dinámicos inalámbricos – WLCs, APs y Clientes – desde el mismo punto de control único.

7. Mantener actualizados periódicamente a los Stakeholders y a los equipos

Sus aplicaciones de Microsoft pueden ser la columna vertebral de su negocio. Retrasos, problemas o fallas de rendimiento de aplicaciones intermitentes impulsarán una escalada por las nubes. Informes personalizables (por aplicación, por los servidores, por su ubicación, etc.) y la capacidad de distribución de correo electrónico automáticos (diaria, semanal, mensual, etc.) ayudará a mantener informados a los miembros del equipo y a los accionistas. Obtener el hábito de analizar periódicamente todos los datos de rendimiento para identificar tendencias problemáticas desde el principio, así planificar adecuadamente la capacidad, y justificar la inversión en recursos adicionales.

 


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022