59.000 vehículos Tesla han sido retirados de circulación en todo el mundo debido a un fallo de software.

El defecto hace fallar el sistema de llamada de emergencia automática de Tesla.

Tesla se enfrenta a un nuevo contratiempo, ya que la agencia de tráfico de Alemania ha retirado de la circulación los modelos Y y 3 debido a un fallo en el sistema de llamada de emergencia automática del fabricante de automóviles.

El fallo de software afecta a unos 59.129 vehículos en todo el mundo.

La Kraftfahrt-Bundesamt (KBA), la autoridad federal de carreteras de Alemania, ha advertido de que el fallo de software hace que el sistema de emergencia eCall de Tesla actúe de forma incorrecta, impidiendo el contacto automático con los primeros auxilios durante una emergencia.

La emisora Rundfunk Berlin-Brandenburg (RBB) fue la primera en informar de la retirada masiva del mercado durante el fin de semana. Se desconoce cuántos de los 59.129 vehículos afectados estaban registrados en Alemania.

En su balance del segundo trimestre, Tesla declaró que había entregado un 17,9% menos de vehículos eléctricos que en el trimestre anterior debido al aislamiento en China por Covid-19, que dificultó el suministro y la producción.

Además, debido a los problemas portuarios chinos y a la escasez de baterías, las nuevas fábricas de Tesla en Texas y Berlín están “perdiendo miles de millones de dólares”, según informa la publicación alemana Heise.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022