El PC es operado por un procesador Pentium III a 1 Ghz y cuenta con seis discos duros. Los demás componentes de hardware han sido seleccionados con el fin de que pueda ejecutar Windows XP y numerosos otros sistemas. BeOS fue un problema, debido a que excluye a los chips Athlon de AMD y Pentium 4 de Intel.
Los 37 sistemas operativos están distribuidos en cinco distintos menús de inicio mediante un programa de partición gratuito conocido como X OSL.
La información fue publicada por el sitio MaximumPC.com, en un artículo titulado Un PC, Seis Discos Duros, ¡37 Sistemas Operativos!. El sistema, bautizado Menagerie ha sido instalado y organizado por Richard Robbins, un joven de 18 años de edad, quien explica que el nombre obedece a que muchos sistemas operativos, especialmente los más antiguos, se comportan de manera agresiva frente a sus competidores, razón por la que deben ser enjaulados, es decir, instalados en particiones propias.
Estos son los sistemas operativos instalados en el PC del joven Robbins, clasificados por menú:
Menú principal:
Dos 6.22 w/Dosshell, Dos 7.0, DR-Dos, FreeDos, OS/2 warp IV, SkyOS,
Menú Windows:
Windows 1.01, Windows 2.03, Windows 3.1, Windows 95, Windows 98 First Edition, Windows 98 SE (2 instalaciones), Windows ME, Windows XP Pro, Windows 2000 Pro.
Menú Unix:
AtheOS, Syllable OS, Aos (Bluebottle)/Oberon 2.3.6, BeOS 5 Personal Edition, BeOS 5 w/ Mac skin, BeOS 5.03 Developer Edition, QNX 6.1
QNX 6.2, FreeBSD, OpenBSD, NetBSD, Minix
Menú Linux:
Storm 2000, Immunix, Conectiva, Libranet, Vector, JBLinux, Slackware, Trustix, Red Hat 7.2, Mandrake 8.2, Debian,
Dos/Windows Managers:
Tandy Deskmate, Desktop 2, Dos94, Dosstart, Egress, Gaze, Glance, IconDOs, Iconshell, QBfos99, Iconshell 2.1, xgui 3, xgui 4, MacShell, MilleniumOS, Xtos.
En la lista faltan varios sistemas operativos conocidos. Al respecto Robbins explica que Solaris, por ejemplo, es demasiado exigente respecto a los recursos de hardware, que no comparte con los demás sistemas. También sorprende la abundancia de sistemas Windows instalados. El joven relata además ha preferido no dedicar tiempo a instalar Mac OS 8.1. Respecto a Windows NT, indica que no lo instaló debido a que se asemeja demasiado a Windows 2000 como para ser interesante para su sistema.