IBM anunció que Linux está convirtiéndose rápidamente en la plataforma preferida a medida que los desarrolladores de todo el mundo adoptan el sistema operativo de fuente abierta para el desarrollo de aplicaciones a una velocidad sin precedentes.
En menos de cinco meses del lanzamiento del programa Speed-Start your Linux App en DeveloperWorks*, el recurso de IBM para desarrolladores, más de 33.000 desarrolladores Windows e Intel ya están trabajando con software IBM de las líneas WebSphere, DB2, Lotus y Tivoli, para construir aplicaciones que se ejecutan en Linux. El programa ha ayudado a los desarrolladores corporativos y comerciales a crear más de 4.200 nuevas aplicaciones basadas en Linux utilizando software IBM.
Además de estas nuevas aplicaciones del programa Speed-Start, existen varios millares de aplicaciones basadas en Linux en el Directorio de Soluciones Globales de IBM, un repositorio en línea de aplicaciones de negocios disponibles a través de Proveedores de Software Independientes (ISVs). La disponibilidad de las aplicaciones permite a las empresas de una amplia variedad de industrias migrar a Linux. Hoy, el 31% de las aplicaciones Linux que figuran en el directorio están destinadas al sector de los servicios financieros, el 28% al espacio minorista y el 23% a los organismos gubernamentales.
Los desarrolladores se pasan a Linux por la confiabilidad, flexibilidad y seguridad que brinda el sistema operativo en comparación con otras plataformas propietarias. El conveniente costo total de compra y operación relacionado con las soluciones Linux y el soporte multiplataforma hacen del sistema operativo de fuente abierta la opción más apropiada para un e-business, cualquiera sea su tamaño.
El programa Speed-Start your Linux App es el primero en ofrecer IBM Linux y recursos, que incluyen soporte sin cargo. Los desarrolladores que se inscriben en el programa reciben el CD Kit de Evaluación de Software para Linux. El CD incluye la evaluación de copias de las ofertas de software más populares de IBM: herramientas WebSphere Studio basadas en Eclipse, WebSphere Application Server y Web Services Toolkit, DB2 Database y software de colaboración Lotus Domino. Además del código de evaluación libre, IBM ofrece soporte técnico y capacitación en línea mediante tutores gratuitos, IBM redbooks (instrucciones detalladas paso a paso para desarrollar tipos específicos de aplicaciones), preguntas frecuentes, y un foro de preguntas y respuestas en tiempo real con expertos de IBM y Linux. IBM seguirá construyendo su gama de soporte técnico sólido para versiones Linux de sus productos y publicará información adicional en la zona Linux de developerWorks durante todo el año.