DiarioTi.com - el diario del profesional TI

Sábado 30 May 2020 | Año 19 | Edición 4946
Menu
letter


30 años de cárcel por spam y venta de medicamentos

Tribunal pronuncia sentencia récord contra spammer vendedor de medicamentos ilegales en Internet.

Diario TI 08/08/07 12:00:00

Por varios años, Christopher William Smith se ha dedicado a vender medicamentos vía Internet. Gran parte de la publicidad ha sido realizada mediante correo electrónico no solicitado, o spam.

Mediante sus actividades ilegales, Smith logró facturar por 24 millones de dólares antes de ser detenido. El “farmaceuta” Smith, de 27 años de edad, fue calificado incluso de ”reyezuelo de las medicinas” por el juez que lo envió a prisión.

Aún así, el juez, Michael Davis, en un momento consideró que la sentencia sería quizás demasiado dura, pero finalmente optó por confirmarla.

Amenazas de muerte
La fiscalía solicitó la severa sentencia debido a que Smith había ignorado y burlado sistemáticamente los intentos de las autoridades por poner fin a sus actividades. En 2005, su empresa fue clausurada por las autoridades, ante lo que Smith optó por trasladarse a República Dominicana, donde fundó su nueva empresa. Xpress Pharmacy.

Smith también habría amenazado de muerte a uno de los testigos. Smith fue condenado en primera instancia en noviembre de 2006, y ahora ha concluido el proceso de apelaciones. Christopher William Smith ha sido hallado culpable de varios delitos, entre ellos venta de medicinas sujetas a receta médica, lavado de dinero, conspiración y crimen organizado.

Fuente: Startribune.com.

Comparta este contenido
  • Seleccione su país -+

    Diario TI utiliza una plataforma GeoIP que automáticamente intenta detectar el país desde donde usted se conecta, para así presentarle contenidos regionales. Sin embargo, si la detección automática no es posible, usted puede seleccionar manualmente su país.