La idea de reunir a los expertos corresponde a Paul Allen, cofundador de Microsoft. Allen tuvo la visión de contratar mediante su empresa Interval Research a 150 expertos, que han de dedicarse a reflexionar y establecer cual será la gran nueva idea en un centro de investigaciones. El concepto puede entenderse como el deseo de realizar un análisis profundo de la relación entre el mundo actual y las nuevas tecnologías, con miras a crear productos o servicios de carácter revolucionario para tal relación.
No se espera que los expertos inventen aparatos o servicios que puedan ser usados hoy o mañana. Se espera, en cambio, que sus reflexiones vayan mucho más lejos. De igual modo, Interval Research no necesita mostrar resultados económicos positivos sino hasta 10 años más.
Según los organizadores, la clave de todo es la creatividad. Los participantes intentarán desarrollar nuevas industrias; encontrar grietas en que haya necesidad de ayuda y donde la tecnología pueda facilitar la vida de las personas.
Interval Research, que fue fundada hace siete años, intenta por todos los medios mantener en secreto los frutos de sus investigaciones. Incluso los visitantes deben firmar una declaración en que se comprometen a no divulgar sus impresiones sobre el lugar.













