A un año del lanzamiento de MercadoShops, MercadoLibre.com, compañía de tecnología líder en comercio electrónico en América latina, permitió que 11.000 Pymes crearan su propia tienda online utilizando la tecnología de su sitio y la solución de pagos de MercadoPago. La herramienta está disponible en Argentina, Brasil, Chile y Colombia.
MercadoShops permite crear sitios de comercio electrónico propios para vender productos y servicios de forma fácil, gratuita y personalizada, utilizando la tecnología de MercadoLibre, pero fuera de su plataforma. La solución apunta especialmente a pequeñas y medianas empresas y a emprendedores interesados en ingresar en el comercio electrónico sin la necesidad de realizar grandes inversiones.
MercadoShops manifiesta una apertura en la estrategia de MercadoLibre. Gran parte del comercio electrónico en América Latina sucede dentro de nuestra plataforma, pero sabemos que algunos emprendedores, pequeñas y medianas empresas desean tener además su propia tienda online fuera del sitio, con un dominio propio sostiene Diego Salama, Director de producto de MercadoShops. A partir de esta necesidad, y a favor de la democratización del comercio, decidimos desarrollar MercadoShops, agrega el ejecutivo.
Crear un sitio de comercio electrónico propio puede requerir una inversión de dinero inicial demasiado importante para una Pyme. Con MercadoShops ofrecemos la tecnología de MercadoLibre para que otros usuarios creen sus propios sitios web, agrega Salama.
Por medio de MercadoShops, con apenas algunos clics el vendedor puede crear su propio sitio web utilizando un dominio propio, con diseño personalizado e integrado con la solución de pago MercadoPago y la plataforma de MercadoLibre. Además, los usuarios tienen a su disposición funcionalidades para la administración de productos, stock, contactos, clientes y ventas.
Al crear su propio sitio, es posible optar por el plan básico que es gratuito y contiene publicidad de MercadoShops, o el plan profesional, que ofrece atención preferencial para los clientes y está libre de dicha publicidad.