´La Ley de Moore es demasiado lenta´

Shinichi Okamoto, ingeniero jefe de desarrollo de PlayStation, considera que Sony “no podrá esperar 20 años para hacer que la consola sea 1.000 veces más potente”.

Durante una reciente conferencia sobre videojuegos, el ingeniero jefe del producto PlayStation de Sony, Shinichi Okamoto, se refirió a los planes de la compañía de concentrar su atención en el denominado procesamiento distribuido de datos; es decir, dividir y distribuir el trabajo informático en una gran red de máquinas, con el fin de desarrollar el futuro producto PlayStation 3.

“Tal objetivo de ninguna manera puede ser obtenido exclusivamente con el poder del hardware. La Ley de Moore es demasiado lenta para nosotros”, aseguró Okamoto.

Luego, el experto informó que Sony coopera actualmente con IBM para aprovechar las experiencias de la denominada “computación de cuadrícula” en el diseño de la futura consola. Se desconocen los detalles de la cooperación, que probablemente implica que varias consolas conectadas en red podrán compartir software, poder del procesador y datos.

No conforme con referirse a una PlayStation 3 con una capacidad 1.000 veces superior a la consola actual, Okamoto previó que “Quizás la PlayStation 6 o 7 estará basada en la biotecnología”.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022