Microsoft ha llegado a un acuerdo extrajudicial con Scott Richter y su compañía OptInRealBig.com, mediante este indemniza a la compañía de Bill Gates con 7 millones de dólares, a la vez que se obliga a no distribuir correo electrónico masivo no solicitado a futuro.
En diciembre en 2003, Microsoft demandó a Scott Ricther como parte de su campaña antispam. De manera paralela, la fiscalía de Nueva York inició un juicio en contra de Richter. Enfrentado a una doble acometida judicial en su contra, Richter optó por modificar su modelo de negocios, por lo que su empresa ahora envía correo electrónico únicamente a personas que de antemano han aceptado recibir sus comunicaciones (opt-in). El mes pasado, el sujeto fue eliminado de la lista de operadores del spam, actualizada constantemente por Microsoft.
Microsoft explicó a CNet que cinco de los siete millones de dólares de la indemnización serán destinados a fortalecer la cooperación de la compañía con las autoridades, y a mejorar la seguridad Internet, en tanto que un millón de dólares será destinado a ayudar a familias de escasos recursos a conseguir acceso a Internet.