”Merced” podría no ver la luz

Observadores especializados no dan por descontado que Merced, el futuro procesador de 64 bits de Intel, llegue a ser comercializado. En tal sentido, se especula que el proyectado procesador Foster, de 32 bits, quizás se convierta en una mejor elección.

Debido a que el proyecto Merced está bastante atrasado, es posible que Intel se decida a lanzar su procesador Foster de manera casi simultánea al procesador Merced. Según fuentes al interior de Intel contactadas por ”The Register”, Foster ejecutará los programas de 32 bits a velocidades incluso superiores a Merced, que será el primer microprocesador de Intel basado en una arquitectura de 64 bits.

De igual modo, Foster estará en condiciones de emular los 64 bits mediante software que ya se encuentra disponible en el mercado.

The Register considera además que Foster será comercializado a un precio notablemente inferior a Merced, a la vez que ejecutará los programas actuales a una velocidad dos veces superior a los procesadores más veloces que existen hoy en día.

La conclusión de The Register es, entonces, que Intel podría llegar a abandonar el plan Merced y lanzar Foster para luego concentrarse en McKinley, que sería el procesador de 64 bits proyectado como seguidor de Merced, con un lanzamiento previsto para el 2001.

Si bien es cierto hace algunos días Intel y Hewlett Packard proporcionaron algunos detalles sobre Merced, la información clave relativa a su arquitectura fue muy poco consistente, concluye la publicación.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022