”Gran potencial, pero incómodos”

Por primera vez, un comentarista externo ha podido probar un prototipo de las gafas de Project Glass.

Desde su presentación inicial en abril pasado, Google se ha referido en varias oportunidades a su Project Glass mediante fotografías, secuencias de video y comentarios un solo blog. Sin embargo, las gafas de realidad aumentada no han estado disponibles para observadores externos.

Google ha solucionado esta situación entregando un prototipo al periodista de The Wall Street Journal, Spencer E. Ante, quien sólo tuvo 10 minutos para probar las gafas. Ps gafas. Según Ante, esto fue suficiente para hacerse una buena idea del producto.

Según indica, las gafas dan la sensación de un smartphone que se lleva en la cabeza, provisto de cámara, batería, y un cristal que muestran menúes directamente al usuario.

Ante relata la forma en que comandos de voz como ”OK, Glass” activan una serie de menúes que aparecen en la parte superior del campo visual, y que permiten acceder a funciones como tomar fotografías, activar la cámara de video, acceder a Google Maps o hacer llamadas telefónicas.

”Algo incómodo e incompleto”
Ante describe una sensación de cierta incomodidad al ver los menúes presentados frente a su rostro de esa forma. Se percató además que continuamente cerraba su ojo izquierdo para poder ver mejor el menú con el ojo derecho.

Asimismo, el prototipo carecía de importantes funciones que creyó estarían activas a juzgar por el menú que tenía ante sus ojos. Tales funciones eran precisamente Google Maps y la posibilidad de hacer llamadas telefónicas. La explicación sería que el software aún se encuentra en una etapa temprana de desarrollo.

A pesar de sus reparos, Ante indica que las gafas tienen un gran potencial, y que espera poder probar el producto final.

Finalmente, expresó escepticismo frente al precio de 1500 dólares que, según estimaciones de la propia Google, tendrán las gafas para su lanzamiento comercial. El elevado coste de adquisición hace que, con seguridad, Google Glass sólo sea atractivo para un segmento reducido de consumidores.

Ilustraciones: The Wall Street Journal.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022