Las críticas corresponden a Mark Kvamme, uno de los primeros inversionistas en Google, por lo que tendría cierta autoridad para pronunciarse sobre el tema. Sin embargo, las declaraciones en sí deben ser entendidas en el contexto correcto, ya que Kvamme las hace en el marco del lanzamiento de su propio buscador, SearchMe.com.
El sitio aún está en versión beta y solo presenta videos que ilustran el concepto. SearchMe.com muestra visualmente los resultados de las búsquedas, en un estilo similar a iTunes de Apple.
En una conferencia de prensa donde presentó su proyecto, Kvamme dijo que el sencillo interfaz de Google, con listas y un mínimo de elementos gráficos es cosa del pasado.
Al usar SearchMe.com es difícil volver a usar Google, indica el inversionista. La única razón para seguir usando Google es su cobertura, indicó haciendo referencia que Google presenta resultados más abundantes y precisos que SearchMe.com.
Google ha hecho muchas cosas bien, pero aún hay muchas áreas que necesitan ser renovadas, dijo.
Aunque las declaraciones de Kvamme no pueden ser interpretadas como un juicio experto, recuerdan que Google constantemente enfrenta competidores.
SearchMe.com no es tampoco el único sitio que propone realzar el carácter visual de los resultados. Lo mismo ha hecho Microsoft con Tafiti y algo parecido ocurre con Askme.com.
Fuente: SearchMe.com