´Microsoft violó leyes antimonopolios´

El juez instructor de la causa antimonopolios contra el gigante informático Microsoft, Thomas Penfield Jackson, dictaminó el lunes 3 de abril que la compañía había infringido abiertamente la legislación antimonopolios de Estados Unidos.

En un escrito de 50 páginas, el juez señala que Microsoft mantuvo su control del mercado mediante la competencia desleal, a la vez que intentó monopolizar el negocio de los lectores web”. En un aspecto central del dictamen, el juez sentencia que Microsoft también violó la ley antimonopolios al fusionar su lector web Internet Explorer con el sistema operativo Windows.

Los términos del fallo confirman las previsiones surgidas luego de que el mediador especial, Richard Posner, anunciara el sábado 1 de abril que los intentos por alcanzar una salida extrajudicial habían fracasado.

Uno de los pocos aspectos favorables a Microsoft contenidos en el dictamen de Penfield Jackson es el rechazo a la acusación del Departamento de Justicia sobre la supuesta ilegalidad de sus acuerdos con fabricantes de computadoras, para la incorporación de su sistema operativo en máquinas nuevas.



Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022