“Mi misión es destruir IE6”

El principal responsable de la plataforma IE en Microsoft se ha propuesto eliminar el antiguo navegador de los PC del mundo. De paso, anuncia que IE 9 no funcionará con Windows XP.

Con el fin de argumentar en contra de IE y fomentar su actualización a una versión más reciente, Microsoft ha llegado a comparar a IE 6 con una caja de leche descompuesta. Ahora, el principal responsable de IE en Microsoft, Ryan Gavin, señala a PC Pro que su misión es destruir IE 6.

El navegador, que ya tiene una data de nueve años, continúa instalado en un gran número de PC con operados con Windows XP. Microsoft se interesa por desterrar el software, principalmente por razones de seguridad.
“Parte de mi trabajo consiste en reducir la cuota de IE 6 en el mercado de los navegadores al porcentaje que más se acerque a cero”, declaró Gavin a PC Pro.

El ejecutivo promete que Microsoft cooperará con las empresas con el fin de migrar antiguas aplicaciones a versiones más recientes de IE.

Microsoft ha informado además que la próxima versión de IE, que llevará el numeral 9, no podrá ser ejecutada en Windows XP. En otras palabras, los interesados en usar IE9 deberán actualizar el sistema operativo a Windows 7.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022