Lech no es una persona popular en la industria discográfica y cinematográfica. A los 15 años de edad, vulneró la protección anti copia de discos DVD. Desde entonces ha desarrollado una serie de productos, entre los que destaca una alternativa para iTunes, que elimina la protección del formato musical de Apple. En 2006, el noruego fue contratado por la empresa Double Twist Ventures, de San Francisco, Estados Unidos, con el fin de incorporarle a un equipo que desarrollaba un sistema para facilitar el intercambio de contenido multimedia; películas, música y fotografías, entre distintas unidades.
Double Twist Ventures ha publicado ahora la primera versión beta de su producto, que es un cliente de escritorio que automáticamente copia y sincroniza archivos multimedia entre distintos tipos de unidades. Por el momento sólo existe soporte para Windows XP y Windows Vista. La versión para Mac OS X será lanzada posteriormente.
Al conectar una nueva unidad a la computadora, como por ejemplo un reproductor multimedia externo, el programa DoubleTwist se inicia automáticamente y encuentra todos los archivos multimedia de la unidad. Los archivos son listados en una ventana, desde la que es posible sincronizarlos con otras unidades y compartirlos con otros usuarios de DoubleTwist. Los archivos también pueden ser intercambiados con usuarios de Facebook.
El programa también puede importar listas de iTunes y convertir automáticamente todos los archivos del formato protegido de Apple a una copia desprotegida en formato MP3.
El nuevo programa puede ser descargado desde el sitio de la compañía.
Fuente: DoubleTwist
Imagen: Jon Lech Johansen (fotografía: VG)