Windows Phone rebasa a iOS en 19 países

Los smartphones operados con el sistema operativo móvil de Microsoft -especialmente el modelo Nokia Lumia 520 – han experimentado un fuerte crecimiento en mercados emergentes.

Windows Phone comienza a consolidar su posición en algunos países. La consultora Kantar informa sobre una cuota promedio de 10% en los cinco principales mercados europeos; Francia, Italia, España, Gran Bretaña y Alemania. Para el caso de Italia, se destaca que Windows Phone ha vendido durante los últimos tres meses más terminales que Apple iPhones.

Por su parte, la consultora Canalys presentó un informe  paralelo sobre el mercado de smartphones durante el tercer trimestre. La conclusión es que si bien es cierto Windows Phone sólo tiene una cuota global del 4% del mercado, los terminales operados con ese sistema operativo muestran una fuerte tendencia al alza. En un grupo de 19 países, Windows Phone  incluso ha superado a iOS de Apple.

La mayor cuota corresponde a Finlandia, mercado doméstico de Nokia, donde Windows Phone alcanza el 39% de las preferencias.

En Vietnam, Windows Phone tuvo una cuota del 16 por ciento durante el trimestre pasado, mientras que las preferencias alcanzaron el 15, 11,11 y 8% en Italia, Tailandia, Turquía y Rusia, respectivamente.

En mercados emergentes, el modelo económico Lumia 520 concentra la mayor parte de las compras. “Los nuevos modelos Lumia contribuirán a reforzar esta posición durante el trimestre navideño”, escribe Canalys en un comunicado, donde agrega que indudablemente Microsoft se interesa por conservar tal impulso cuando su compra de la división de telefonía móvil de Nokia sea formalizada a comienzos de 2014.

La empresa observa además que cuando los teléfonos dejen de ser “Nokia Lumia” para transformarse en “Microsoft Lumia”, podrá saberse definitivamente si los usuarios compran los modelos Lumia debido a que prefieren el sistema operativo Windows Phone o si, por el contrario, los compran debido a que llevan el logotipo de Nokia.

Fotografía: Steve Ballmer, CEO saliente de Microsoft (Imagemaker (c) Shutterstock.com)


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022