Windows 10 llegará a las empresas a partir del 1° de agosto

Aunque Microsoft comenzará la distribución general de Windows 10 el próximo 29 de julio, no todos los interesados podrán comenzar a usar el sistema operativo ese mismo día.

La empresa ha anunciado que los miembros de su programa Windows Insider que ya hayan probado versiones beta del programa tendrán prioridad para descargar el producto definitivo. Para el caso de las empresas, las versiones Windows 10 Enterprise y Windows 10 Education estarán disponibles a partir del 1° de agosto.

Windows-como-servicio

Terry Myerson, nuevo director de la división Windows y dispositivos de Microsoft anunció el plan de distribución mediante el blog de Windows: “A partir del 29 de julio iniciaremos el despliegue de Windows a nuestros Windows Insiders. Luego comenzará una oleada gradual de notificaciones a sistemas reservados”.

La estrategia de distribución forma parte del modelo que Microsoft aspira a consolidar, y que consiste en convertir a Windows en una plataforma SaaS o software como servicio, con constantes actualizaciones y mejoras, distribuidas directamente a los suscriptores. Este cambio de filosofía se ajusta, por lo demás, a las prácticas de distribución de otros sistemas operativos como Mac OS y Linux.

Para los usuarios que no participen en el programa Windows Insider, Microsoft comenzará a evaluar sus sistemas operativos a partir del 29 de julio, con el fin de determinar si son compatibles con Windows 10, y si cualifican para una actualización gratuita. En tal caso, los sistemas presentarán una notificación automática en el escritorio de Windows.

Para los clientes cuyos sistemas no sean compatibles, Microsoft proporcionará mayores detalles durante el proceso de actualización. Myerson explicó que, hasta ahora, la gran mayoría de los dispositivos operados con Windows 7 o Windows 8 son compatibles con el nuevo sistema.

Nueva funcionalidad para empresas

La empresa también anunció sus planes de despachar el software a sus socios fabricantes de equipo original (OEM), con el fin de que puedan comenzar a instalarlo en nuevos dispositivos.

La distribución de copias a minoristas será iniciada en una fecha posterior, aún no anunciada. En conformidad con el nuevo modelo de Windows-como-servicio, Myerson explicó que Windows 10 Enterprise incorpora la funcionalidad Windows Update for Business, con el fin de asegurar que los clientes dispongan en todo momento de la última versión del sistema operativo.

Finalmente, el ejecutivo anunció que durante este año la empresa presentará características adicionales para clientes empresariales, como por ejemplo la herramienta de protección de datos Enterprise Data Protection, entre otras cosas.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022