La publicidad de vídeo secuencial permite a los anunciantes colocar su información audiovisual frente al usuario, cada vez que éste hace clic en un anuncio mediante su PC o dispositivo móvil. Con base en los clics del usuario y los productos de su interés, los anunciantes pueden determinar un patrón que les permite presentar anuncios similares, independientemente del dispositivo que esté siendo utilizado.
El concepto implica crear una secuencia de anuncios en vídeo, que permiten “acompañar” al usuario desde un vídeo inicial que despierte su interés, a otro vídeo que permita cerrar una venta.
La publicación VentureBeat entrevistó a dos fuentes familiarizadas con el proceso en Facebook, que pidieron reserva de sus nombres. Una de las fuentes habría recalcado inicialmente que “el vídeo es el formato publicitario del futuro” agregando que al poder segmentar la publicidad a nivel de usuario individual es posible mejorar los contenidos secuenciales para los usuarios, en la medida que transitan “por el embudo de ventas de la red social”.
El ejecutivo agregó que los vídeos secuenciales permiten a los anunciantes estructurar distintos mensajes que pueden interactuar entre sí, dando a este un mayor control sobre la entrega del mensaje publicitario.
La segunda fuente, un ejecutivo del ámbito de la publicidad móvil -que según VentureBeat coopera estrechamente con Facebook- señaló que la red social está permitiendo ahora a los comerciantes obtener un número mayor de datos de sus usuarios, para permitirles dirigir su mensaje a aquellos más viables. “Facebook tiene la capacidad de recabar enormes cantidades de datos de sus usuarios, basados en la información contenida en los perfiles de estos, como asimismo en sus actividades. Esto incluye información sobre las personas con quienes interactúa y donde le gusta comprar. “Éstos datos son una mina de oro para los anunciantes, deseosos de llegar a un mercado de 1.2 1000 millones de usuarios”, escribe VentureBeat.
Una de las fuentes, supuestamente conocedora de la estrategia móvil de Facebook, señaló a la publicación que los anuncios secuenciales específicos tienen un alto impacto y eficacia, y son definitivamente rentables, por tener una mayor relevancia para los anunciantes, y una mejor focalización.
“El contexto es todo. Facebook saber más sobre usted que Google. Sabe quién es usted, quienes son sus amigos y sus familiares y qué tipo de gel para el cabello utiliza. Sabe todo sobre usted” agregó una de las fuentes.
—
Ilustración: Twin Design © Shutterstock.com