Variantes de Netsky y Bagle provocan epidemia mundial

Cada vez son más los equipos infectados por alguna de las variantes de los gusanos Netsky y Bagle, de los cuales el 95% pertenecen a empresas.

MADRID: La actual oleada de virus, representada por las variantes C, D y E de Nestky, así como por los gusanos Bagle.C y Bagle.E, está provocando una gran epidemia a nivel mundial. Así, todos ellos siguen propagándose a un ritmo alarmante y están causando cada vez más incidencias en todo el mundo. Según los datos recogidos por PandaLabs, millones de e-mails infectados por alguno de estos virus se encuentran en circulación.

Hay que tener en cuenta que esta oleada de virus es aún más peligrosa para las empresas, ya que todos ellos poseen una inusual capacidad de propagación. De esta manera, pueden colapsar las redes informáticas rápidamente. Así, el 95% de los equipos infectados hasta el momento pertenecen a parques informáticos corporativos.

“Sin embargo, esto no es motivo para que los usuarios de equipos no pertenecientes a empresas bajen la guardia, ya que, dado el gran número de virus que están en circulación y la sospecha de que seguirán apareciendo más”, escribe Panda en un comunicado.

Netsky.D se está mostrando -hasta el momento- como el más peligroso de todos ellos. En menos de 24 horas se ha situado como el virus más frecuentemente detectado por Panda ActiveScan, y la tendencia es que su frecuencia de aparición siga en aumento durante las próximas horas.

Según Luis Corrons, director de PandaLabs “debemos cambiar el concepto actual de que las epidemias son provocadas por un solo virus. Sus creadores se han dado cuenta de que es más eficaz lanzar oleadas de códigos maliciosos de forma que la probabilidad de infectarse por alguno de ellos sea muy elevada, por lo que es de suponer que esta táctica siga empleándose a corto plazo”.

Con el fin de ayudar a frenar la actual epidemia, Panda Software ha puesto a disposición de todos los usuarios las herramientas gratuitas PQRemove que detectan y eliminan a cualquiera de los virus mencionados de los equipos que hayan podido resultar afectados.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022