TOTVS, empresa brasileña de software de gestión y soluciones de tecnología llega al Caribe

Con la apertura de dos canales de distribución en República Dominicana, TOTVS formará parte de una región económica que, de acuerdo con la OCDE y la CEPAL, experimentará un crecimiento del PIB de entre 4 % y 7 % durante 2015.

TOTVS anuncia su llegada al mercado dominicano donde visualiza atractivas oportunidades de crecimiento para las empresas del país.

La brasileña habilitará sus operaciones en Santo Domingo a través de Metaconxept SRL e IJ Computadores y Suministros SRL., ambos proveedores de soluciones empresariales en República Dominicana, específicamente en las industrias de manufactura y servicios.

Según el documento Perspectivas Económicas de América Latina 2015, publicado por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), el Banco de Desarrollo de América Latina y la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), República Dominicana junto con Bolivia, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Panamá y Perú, reportará un incremento de su Producto Interno Bruto (PIB) que podría ir del 4 % al 7 %.

“El fortalecimiento económico de una región trae consigo nuevas necesidades de negocio. Bajo esta premisa, TOTVS busca satisfacer estas nuevas demandas con soluciones integrales que apoyen al crecimiento de las empresas”, comenta Martín Cayón, Director de TOTVS Norte de América Latina. “Pondremos a disposición soluciones  más simples, más ágiles, y amigables a través de Metaconxept y de IJ Computadores y Suministros”.

El ejecutivo agrega: “Es importante destacar que las Pymes de hoy pueden acceder a este tipo de soluciones de tecnología sin necesidad de invertir en infraestructura, pues hay modalidades de SaaS (Software as a Service) hospedadas 100% en la nube. Otra de las bondades de las soluciones TOTVS es que todas son gestionables desde cualquier dispositivo móvil, lo que implica una reducción del costo operativo en TI”.

Para reforzar tal punto de vista, la empresa cita un estudio de IDC, según el cual las empresas perciben reducciones de hasta 20% al recurrir a tal modalidad. “El principio es simple: los empleados que tienen acceso a herramientas móviles para realizar su trabajo reducen considerablemente sus solicitudes de mantenimiento de infraestructura de sistemas, telecomunicaciones y equipos”, concluye señalando el Director TOTVS Norte de América Latina.

Actualmente la compañía opera en 39 países y cuenta con un centro de desarrollo en México y un laboratorio de investigación en Silicon Valley, California.

En la fotografía de izquierda a derecha: Víctor Fernández gerente general de METACONXEPT SRL; Martín Cayón Director de TOTVS para Latinoamérica Norte (NOLA); Maribel Cano, Directora de Mercadeo de TOTVS para NOLA; e Iván Montaño, gerente general de IJ./   METACONXEPT e IJ son los representantes locales de TOTVS en República Dominicana.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022