Toshiba desarrolla procesador configurable de alto desempeño

El MeP-h1 está basado en la arquitectura “Media Embedded Procesor” (MeP) de Toshiba para el consumidor digital y otros SoCs de alto desempeño.

Toshiba Corporation anunció el desarrollo de un nuevo procesador de alto nivel, el MeP-h1, primer microprocesador configurable en alcanzar una velocidad de reloj de 1GHz.

El desempeño del microprocesador fue mejorado al elevar el número de etapas de línea de ejecución de instrucciones a nueve, de las cinco del procesador previo de Toshiba. De igual manera, se encuentra optimizado mediante la integración de un circuito buffer de reordenación que maneja y reduce los ciclos de espera de las instrucciones de extensión de usuarios.

La implementación del microprocesador se fabricó con la tecnología de proceso de 65 nanómetros (nm), y que también contribuyó a alcanzar la velocidad de reloj de 1GHz. Asimismo, está diseñado con la descripción de nivel de transferencia de registro (RTL) y puede fabricarse con otras tecnologías de proceso, incluyendo la tecnología de 90nm.

Características:

1. Procesamiento de medios de alta velocidad (imagen y audio).

2. Configuración personalizable, incluyendo la capacidad de la memoria.

3. Extensibilidad el hardware lo que permite la fácil adición de funciones.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022