Telefónica móviles avanza en Venezuela

Movistar Venezuela lanzó en 2005 más de 60 nuevos modelos de teléfonos al mercado, en todas las gamas. Lo que ha permitido a los usuarios fácil acceso a los servicios de la telefonía móvil y más funcionalidades.

Telefónica Móviles ha superado la cifra de 6 millones de clientes en Venezuela, lo que representa un incremento de su parque del 39% durante el 2005 (cerca de 1,7 millones de altas netas). Con ello, movistar Venezuela, filial de Telefónica Móviles en el mercado venezolano, se consolida como la empresa líder de la telefonía móvil del país.

“En Venezuela la penetración de la telefonía móvil alcanza aproximadamente el 45% de la población, lo que quiere decir que estamos frente a un mercado que ha crecido vertiginosamente y que presenta un enorme potencial”, indicó el Presidente de movistar Venezuela, Luis Malvado.

En este sentido, Telefónica Móviles lanzó en diciembre pasado en Venezuela servicios de Tercera Generación, basados en la tecnología EV-DO, una evolución de la tecnología CDMA 2000 1x, que permite la transmisión de datos a velocidades de hasta 2,4 Megabytes por segundo, tanto en terminales móviles como en tarjetas PCMCIA.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022