SUN mejora la seguridad de Java System Communication Suite

Esta suite, que incluye Java System Messaging Server, Java System Calendar Server y Java System Instant Messaging, cuenta ahora con un mayor soporte para protocolos de seguridad y con una utilidad de administración basada en roles.

MADRID: Sun Microsystems ha anunciado mejoras de seguridad en Sun Java System Communications Suite, así como nuevas alianzas en torno a este software, con el objetivo de ayudar a sus clientes a proteger sus activos de información, garantizar la privacidad del usuario final y facilitar el cumplimiento de las regulaciones vigentes.

Además de las prestaciones de autenticación y autorización de usuarios, cifrado de sesiones y filtrado de contenido de los mensajes ya incluidas actualmente en la suite, Sun ha añadido a los productos que la componen nuevas características para reforzar su seguridad. Entre ellas, figura el soporte al protocolo S/MIME (Secure Multipurpose Internet Mail Extensions) en el cliente web Communications Express, que permite a los usuarios de Sun Java System Communications Suite firmar y cifrar mensajes.

Además, la utilidad mejorada de Administración Delegada toma como base las capacidades de Java System Access Manager para facilitar la administración basada en roles. Ello permite a los proveedores de servicios y a los departamentos de TI delegar de forma segura la gestión de los dominios o subdominios de comunicación de usuarios alojados. La administración basada en roles facilita a las compañías una gestión más económica de sus comunidades de usuarios con una mayor seguridad.

Protección contra virus y spam

Sun y Symantec han unido fuerzas para proporcionar una solución integrada que combina procesado de mensajes de alto rendimiento con protección consolidada. Esta solución permite al software Sun Java System Messaging Server comunicarse directamente con Symantec Antivirus Scan Engine (SAVSE).

Sun también se ha aliado con MessageGate, compañía cuyas soluciones permiten reforzar las políticas corporativas para cumplir las últimas leyes de comunicaciones corporativas. La tecnología de Sun, en conjunción con MessageGate, puede identificar e interceptar mensajes sospechosos antes de que sean entregados, lo que protege la propiedad intelectual de la empresa y la defiende contra posibles violaciones de las normativas sobre seguridad.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022