Skype ofrecerá conferencias para 10 usuarios

Intel y Skype han suscrito un acuerdo estratégico y tecnológico. Entre otras cosas, implica que el usuario deberá contar con un procesador Intel de doble núcleo para poder realizar conferencias telefónicas con más de cinco participantes.

La última versión de Skype (2.0) incorpora soporte para conferencias telefónicas de hasta 10 participantes. Sin embargo, esta función sólo es posible si el usuario ejecuta el programa en un PC con procesador de doble núcleo de Intel. Los usuarios que cuenten con otros procesadores, como por ejemplo Athlon 64 de AMD – que por lo demás supera a Intel en varias comparativas- deben conformarse con un máximo de cinco participantes.

El poder financiero de Intel
La cooperación con Skype refleja la estrategia de Intel de enfocar en el soporte de software como una ventaja comparativa frente a AMD, que también está muy rezagada respecto de Intel en términos de presupuesto mercadotécnico.

Cabe señalar que la función de ”10 participantes” estará disponible exclusivamente para chips de Intel durante un período limitado. Por ahora se desconoce la extensión del ”período limitado”.

Procesamiento de voz
Según Skype se necesita un procesador de 400 Mhz para establecer una conversación sencilla entre dos interlocutores.
Lamentablemente, la compañía no revela si ha probado y comparado el rendimiento real de los procesadores duales de Intel contra una solución similar de AMD.

Fuente: CNet.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022