Sistema de seguimiento de vuelos de Inmarsat busca terminar con los aviones perdidos

El operador reducirá los tiempos de reportes 14 minutos, en concordancia con el objetivo propuesto por la ONU, de 15 minutos.

Inmarsat ha diseñado un sistema de seguimiento satelital de vuelos comerciales, como parte de un intento por poner fin a la pérdida de aeronaves en vuelo.

Esta semana, la empresa concluyó un proceso de evaluación de seguridad junto con las autoridades australianas, con el fin de determinar mejoras a los servicios de seguimiento en tiempo real de vuelos de aerolíneas comerciales.

Las aerolíneas participantes en la evaluación incluyeron a Qantas Airways y Virgin Australia, en vuelos desde y hacia Australia, monitorizados mediante sistemas existentes de comunicación satelital.

Inmarsat informa haber entregado un informe completo a la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), que contiene lineamientos para la industria de la aviación mundial, sobre la forma de cumplir con los requisitos de seguimiento de vuelo señaladas por la OACI en febrero de este año.

La desaparición, el 8 de marzo de 2014 del vuelo MH370 de Malaysia Airlines motivó a la industria a reevaluar sus sistemas de seguimiento de aeronaves.

Según la organización, actualmente los aviones comerciales tienen que informar de su posición cada 30 a 40 minutos. La propuesta de OACI es de reducir este período a 15 minutos.

Inmarsat informó que, como resultado de las pruebas, Australia decidió adoptar una política de notificaciones cada 14 minutos como procedimiento operativo estándar.

En mayo pasado, Inmarsat propuso a OACI ofrecer gratuitamente el servicio en los 11.000 aviones comerciales ya equipados con conexión satelital marca Inmarsat.

Rupert Pearce, CEO de Inmarsat, comenta en un comunicado de la empresa: como consecuencia de la pérdida del vuelo MH 370, creemos que esto es lo único correcto. Debido a la naturaleza universal de los servicios de aviación existentes ofrecidos por Inmarsat, nuestras propuestas pueden ser implementadas inmediatamente en todos los aviones comerciales donde ya está instalados nuestros equipos”.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022