Seagate presenta en Argentina su solución de almacenamiento y nube Cloud Systems and Solutions

Seagate, el fabricante de discos duros y soluciones de almacenamiento, informó sobre la llegada a Argentina de su división Seagate Cloud Systems and Solutions, una unidad de negocios dirigida a todos los segmentos del mercado, desde pymes a grandes corporaciones.

Sam Aued, Director para América Latina y el Caribe de esta división, comenta que  Seagate es una compañía que fabrica todos los componentes de sus soluciones de almacenamiento, lo que según el ejecutivo no es el caso de otros actores del mercado. Por lo tanto, la empresa está en condiciones de “desarrollar sistemas más eficientes, con sinergia total entre hardware y software, que otorga al usuario final, una mejor relación costo / beneficio”, agregó Aued.

Por su parte, Juan José Noguera, Gerente General de Distecna, distribuidor de Seagate en Argentina,  recalcó que la flexibilidad de los productos, que “llevan soluciones empresariales a todos los sectores, micro empresa, mediana y grandes corporaciones”.

Dentro de los productos presentados se destacaron sus soluciones Business NAS de 4 y 8 bahías, que son usadas con capacidades entre 4 y 32 Tb, según el modelo y para aplicaciones tan diversas como: servidores de archivos, repositorio de información centralizada, virtualización, uso de nube privada, backup y las grabación de los sistemas de video vigilancia.

También se mostraron soluciones de grandes volúmenes de almacenamiento y alto desempeño para aplicaciones médicas, industrias petroleras, audiovisuales, Big Data y HPC y, almacenamiento de información por décadas.

Con un equipo especializado ya instalado en el país, Seagate Cloud Systems and Solutions, anunció además la expansión de su operación por medio de un canal certificado y que cuenta  con  inventario local.

En el ámbito global, Seagate Cloud Systems and Solutions ya ha realizado alianzas con empresas como IBM, Microsoft, NetApp, Iron Mountain y Fujitsu, entre otros, y es proveedor para soluciones de la nube de empresas conocidas en la región latinoamericana, como Sonda,  Axtel y KIO Networks, entre otros.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022