Se generaliza el hacking de Bluetooth

Los programas que pueden ser usados para hackear teléfonos móviles se están propagando a gran velocidad por Internet.

SANTIAGO: El fenómeno “snarfing” y “bluesnarfing” -o hacking de teléfonos móviles- se está convirtiendo en un problema cada vez más serio. El software para acceder a la información contenida en teléfonos con tecnología Bluetooth está disponible en numerosos sitios de Internet.

Refiriéndose al tema, Mark Rowe, experto en seguridad informática, comentó a ZDNet que la cantidad de personas que han entendido como vulnerar teléfonos móviles con Bluetooth es cada vez mayor, y que lo mismo ocurre con los programas que pueden ser usados para tales fines.

Las vulnerabilidades de Bluetooth pueden ser usadas para hurtar información contenida en el teléfono, y para borrar o modificar información en el calendario o lista de contactos.

Los gigantes telefónicos Sony Ericsson y Nokia aconsejan a los usuarios de Bluetooth desconectar tal función para asegurarse de que los hackers no tendrán acceso a sus aparatos.

Los modelos afectados de Ericsson y Sony Ericsson son T68; R520m, T68i, T610, T39. Los modelos afectados de Nokia son 6310, 6310i, 7650, 8910 y 8910i.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022