Schneider presenta centros de datos prefabricados

Ofrecen las mismas características, almacenamiento y potencia de un centro de datos tradicional.

Schneider Electric ha presentado sus centros de datos prefabricados, con capacidad de 50kW y hasta 1MW, prediseñados con hardware y software integrado, montados y probados en fábrica antes de su instalación.

Los módulos están montados dentro de un contenedor que puede instalarse en interiores o en exteriores (juntos o separados) para conformar una solución de centro de datos integrada. También pueden utilizarse gabinetes autónomos individuales en entornos remotos o sin contenedor para ecosistemas empresariales.

Entre las ventajas frente a la construcción de un centro de datos tradicional, Schneider Electric menciona una mayor velocidad de implementación, niveles predecibles de disponibilidad y eficiencia, junto con escalabilidad y flexibilidad de los módulos “plug and play” para hacer frente a requisitos en constante cambio.

La empresa opera con una garantía de entrega entre 12 y 16 semanas, desde la emisión de la orden de compra hasta el despacho de los módulos, de los cuales ofrece 100 diseños de referencia probados que pueden ser empleados por líderes de proyecto e ingenieros para crear soluciones personalizadas.

Un centro de datos prefabricado luce como un contenedor de carga tradicional en su exterior, pero en el interior contiene infraestructura para provisión de energía eléctrica, enfriamiento y ventilación, así como seguridad, comparables a los de una instalación convencional. Schneider Electric asegura que los contenedores resisten fenómenos naturales, ventaja que se logra gracias al uso de materiales y pinturas patentados, que resisten altas temperaturas y protegen a los equipos de la corrosión.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022