SAP anuncia los jóvenes ganadores de sus concursos de ideas sostenibles

Centenares de estudiantes de todo el mundo enviaron sus ideas innovadoras en torno a los temas propuestos. SAP AG ha anunciado los ganadores de los concursos Global Connected Car y Utility of Tomorrow Innovation.

Centenares de estudiantes de todo el mundo enviaron sus ideas innovadoras en torno a los temas propuestos. SAP seleccionó una lista de finalistas y eligió los vencedores, que recibieron como premio la oportunidad de refinar e implementar sus propuestas con la ayuda de renombrados expertos de la industria. Para que sus ideas lleguen a ser aceptadas comercialmente, dispondrán de una semana de la temporada veraniega de 2014 para trabajar en su desarrollo con ingenieros de firmas clientes de SAP que patrocinaron los concursos (entre ellas, la proveedora estadounidense de gas y energía eléctrica, San Diego Gas & Electric).

La actual generación de estudiantes universitarios creció en un mundo en que el uso de las herramientas digitales y los medios sociales son tan naturales como comer y dormir. Tiene acceso a populares redes masivas, donde se comparten ideas creativas, se dispone de avanzadas tecnologías para superar los obstáculos cotidianos y se promueve la sostenibilidad de todas las industrias. Las aplicaciones innovadoras desarrolladas por los ganadores de este año tienen el potencial para incidir en los comportamientos futuros de los consumidores y, de esta forma, promover la implementación de prácticas más sostenibles.

La Generación del Milenio (o Generación Y) tiene dos expectativas respecto de cualquier servicio o aplicación que decide consumir: primero, que esté disponible a través de dispositivos móviles y que opere en cualquier momento y lugar y segundo, que promueva la sostenibilidad y la responsabilidad ambiental”, explicó Gil Pérez, Vicepresidente Senior de Industrias Sostenibles y Gerente General de Vehículos Conectados de SAP.Al asumir este enfoque y sostener esta relación singular con la tecnología, esta generación podrá, desde nuestro punto de vista, desarrollar nuevos y revolucionarios modelos de negocios. Comenzando con la industria automotriz y la de servicios públicos, SAP logró reunir bajo un mismo techo a los principales líderes de cada sector con los mejores equipos de estudiantes, para que de manera orquestada, logren llevar sus ideas a un nivel superior. Crearán servicios conectados, financieramente viables, que incentivarán a los consumidores para que obren de manera ambientalmente responsable”.

SAP eligió seis ganadores del concurso Gobal Connected Car, cuyas propuestas podrían afectar la industria automotriz futura en algunos aspectos como movilidad urbana, tráfico, sistemas de potenciación motriz, parqueo y alimentación. Por ejemplo, un grupo de estudiantes del Centro Internacional de Investigación Automotriz de la Universidad de Clemson, en Carolina del Sur, participó en la categoría de parqueo. Su aplicación, ParkinGain, asigna espacios de estacionamiento a los conductores según precio, ubicación, tiempo de viaje y distancia hasta el destino final. Esta herramienta evidencia cómo las tecnologías de personalización pueden integrarse con infraestructuras físicas y digitales para mejorar la experiencia de conducción y la vitalidad urbana de las ciudades. El aplicativo tiene proyectado ofrecer descuentos a las empresas, así como indicaciones de navegación y alternativas de pago. El mismo equipo de trabajo también se hizo merecedor al galardón en la categoría de alimentación.

Por su parte, el concurso Utility of Tomorrow Innovation solicitó la remisión de soluciones que tocaran temas tales como energía verde, electrodomésticos inteligentes, recursos sostenibles y vehículos eléctricos. SAP seleccionó cinco ganadores en cuatro categorías, incluyendo Green Home, un aplicativo móvil para energías verdes presentado por la Escuela Superior de Tecnología del Colegio Femenino de Dubái, en Emiratos Árabes Unidos, que ayuda a administrar y reducir el consumo eléctrico de los hogares mediante avanzados sistemas de administración energética, combinados con un elemento lúdico que permite compartir los resultados alcanzados en los diferentes medios sociales.

Para conocer el listado completo de los ganadores y de las firmas patrocinadoras, ingrese a los sitios virtuales de cada competencia, ubicados en los sitios Global Connected Car Contest y Utility of Tomorrow Innovation Contest.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022