Samsung recalca el potencial de Internet de las Cosas para las empresas

La empresa presentó en CeBIT 2015 una cartera dinámica de soluciones de negocio.

Durante el CeBIT 2015, Won-Pyo Hong, Presidente y Director de Mercadotecnia de Samsung Electronics, realizó una presentación en el salón principal del Recinto Ferial de Hannover. En su discurso, se refirió al Internet de las Cosas para empresas y cómo Samsung está creando un ecosistema de IoT innovador, abierto y colaborativo.

“Conforme más y más empresas adoptan Internet de las Cosas, tenemos una gran oportunidad para mejorar el valor del cliente con un incremento de la productividad y el beneficio”, comentó Hong. “Se pueden realizar avances significativos en el proceso de los negocios a través de la aplicación del Internet de las Cosas en la gestión de inventarios, la eficiencia energética y aún más. Sin embargo, primero tenemos que superar los retos de la compatibilidad de la plataforma, análisis de datos y la seguridad, con el fin de acelerar la esa adopción”.

Samsung está introduciendo Samsung Business, una marca dedicada a unificar la cartera de soluciones de negocios end-to-end de Samsung, incluyendo ofertas a medida para usos específicos de la industria a través de venta al retail, educación, hospitalidad, salud, finanzas y transporte.

“Internet de las Cosas es el próximo gran fenómeno. Va a cambiar nuestra forma de vivir y hacer negocios al igual que lo hizo internet hace décadas, o el Smartphone hizo hace una década. Las empresas estarán en la vanguardia de la utilización del Internet de las Cosas, la logística de transformación y fabricación, haciendo más eficientes las operaciones y la interacción con el cliente más significativa. Samsung tiene una posición única para liderar el mundo del Internet de las Cosas. Nuestra cartera de ofertas de Samsung Business es una declaración clara de nuestro compromiso con la innovación, con la creación del New Business Experience para nuestros clientes corporativos”, señala Marcelo Zuccas, vicepresidente de B2B de Samsung Electronics para América Latina.

Samsung Business: Preparación de Empresas para la Internet de las Cosas
Samsung Business expande y unifica todas las soluciones de negocio de Samsung, incluyendo Samsung KNOX para la gestión de la seguridad y la movilidad de las empresas, la solución Samsung SMART Signage, la solución de impresión de Samsung y otras ofertas de negocios -todos optimizados para la preparación de empresas.

Soluciones Samsung Business
Samsung está presentando sus soluciones y servicios empresariales a través de las industrias del retail, educación, hotelería, salud, finanzas y transporte. De las seis zonas de experiencia presentadas en el stand de Samsung destacan diversos escenarios para que los clientes experimenten fácilmente y de primera mano las experiencias de uso fácil y seguro a través de dispositivos, soluciones y servicios de Samsung.

Venta Retail
Samsung permite a los minoristas crear experiencias únicas, fluidas y atractivas, en compras y restaurantes, ofreciendo un amplio portafolio de soluciones innovadoras e integradas a través de la señalización digital y los dispositivos móviles.

– Mirror Solution – Samsung Smart Signage presenta un espejo digital el cual se puede configurar en videowalls. Los clientes pueden obtener una visión clara desde todos los ángulos de la ropa que llevan a probar, ofreciendo una solución práctica y la experiencia única de compras.

Educación
Las soluciones educativas de Samsung enriquecen la experiencia de aprendizaje, mejoran la eficacia de la enseñanza, y permiten mejorar de manera más eficiente la labor de los administradores de las instituciones.

– Solución Escolar Samsung – Proporciona un entorno interactivo y colaborativo de aprendizaje mediante la integración de los dispositivos móviles de Samsung con herramientas de aprendizaje interactivas. La solución permite que la participación en el aula sea más fácil y divertida. Se invita a los estudiantes a participar activamente en las lecciones a través de características como la pantalla compartida, pruebas en pantalla y la escritura digital, utilizando el S-pen. Las herramientas de administración intuitiva permiten a los maestros preparar convenientemente los materiales de clase y mantener el control sobre los dispositivos y materiales de aprendizaje de los estudiantes.
– Servicio de Impresión Samsung Cloud – Una solución de flujo de trabajo intuitivo y de principio a fin de documentos que permite a los profesores y estudiantes manejar con facilidad, gestionar y controlar los dispositivos y la impresión de documentos para mejorar la productividad y la flexibilidad.
– Cuaderno Composer de Educación Vertical – El Libro de trabajo Composer es una solución de edición que permite que los documentos escaneados se conviertan en un documento de texto directamente desde la impresora. Los clientes pueden seleccionar las zonas que desean escanear, convertirlas en un archivo y luego imprimirlo o enviarlo por correo electrónico para su posterior edición. Es conveniente, a la vez de una manera más rápida de completar el desempeño de educadores y estudiantes.

Hospitalidad
Samsung ofrece una experiencia más personalizada y sin complicaciones en los hoteles, a la vez de proporcionar una infraestructura avanzada para optimizar la eficiencia operativa.

– SMART Hotel Solution- Una solución de administración que ofrece una experiencia premium en las habitaciones, y eso incluye características como el ajuste automático de la iluminación de la habitación y persianas para optimizar los niveles de brillo. Las elegantes pantallas Full HD de Samsung ofrecen una calidad de imagen excepcional. SMART Hotel Solution de Samsung ofrece a los huéspedes la personalización del contenido en la pantalla de TV; de manera inalámbrica los huéspedes pueden ver el contenido de sus móviles en las pantallas Samsung y viceversa para la visualización dinámica bidireccional.
– Boletín Informativo Touch – Salude a sus clientes con mensajes relevantes e información en tiempo real en la vibrante pantalla Samsung SMART Signage de 55 pulgadas con funcionalidad táctil.

Salud
Samsung desarrolla soluciones innovadoras de movilidad que permiten a los guardianes de la salud proporcionar una mejor atención y capacitar a las personas con las herramientas que mejoran el bienestar general.

– Preventiva Móvil de Rehabilitación Cardíaca – Activa en tiempo real el seguimiento de rehabilitación continua de enfermedades cardíacas crónicas, dando a los proveedores de salud información vital, necesaria para la toma de decisiones y la prestación de atención precisas. Esta solución la integran el dispositivo Samsung GALAXY y el sensor cardíaco inalámbrico BodyGuardian.
– Vidyo – El alcance de los cuidados de la salud se extiende más allá de las paredes de un hospital o una clínica con las soluciones de videoconferencia de Vidyo en dispositivos Samsung. Los dispositivos Samsung Galaxy y otros productos de la cartera de Samsung, el uso de soluciones basadas en la plataforma VidyoWorksTM, permiten una gran variedad de servicios clínicos y flujos de trabajo realizados a través de la comunicación en vídeo en tiempo real. Estas soluciones permiten a los pacientes en lugares remotos, incluidos los pacientes de edad avanzada o no ambulatorios, recibir atención expedita, y posibilita a los proveedores de atención médica a aprovechar a los especialistas ubicados en grandes poblaciones, lo que resulta en mejores resultados y mayores ingresos.

Servicios Financieros
La seguridad y los servicios al cliente son la base de las soluciones de negocio de Samsung para la industria de servicios financieros. Los dispositivos empresariales de Samsung y las soluciones de gestión de documentos automatizados transforman los procesos financieros para un servicio más rápido al cliente más personalizado, garantizando al mismo tiempo la seguridad en cada punto de contacto.

– Impresiones Confiables y Variadas con las Soluciones Samsung Core Business– El personal financiero puede optimizar su rendimiento con el manejo seguro de documentos e impresión. El personal autorizado de las sucursales puede utilizar Samsung SecuThru ™ Lite 2 para retirar fácilmente de la impresora multifuncional Samsung documentos confidenciales de los clientes, y liberar de manera segura con la autenticación de la tarjeta de identificación. SecuThru ™ Lite 2, y asegurar que sólo el personal autorizado puede recuperar documentos, control de la información y los datos personales de los clientes, lo cual resulta vital para la industria financiera.

Transporte
La solución de transporte de Samsung ofrece información en tiempo real, así como el análisis de datos mediante dispositivos digitales para optimizar los procesos de entrega y transportación. Las soluciones también incluyen información y opciones convenientes sobre un viaje de último minuto, así como opciones de autoservicio para una experiencia excepcional de los pasajeros.

– 24/7 Soluciones de Señalización de Grado Profesional – Con Samsung SMART Signage, en los aeropuertos, los pasajeros pueden obtener información de los vuelos en tiempo real, como son las horas de llegada y salida, así como el número de vuelo y de puerta con facilidad y precisión en varios lugares. Creado para el funcionamiento 24/7 en operaciones comerciales fiables para entornos aeroportuarios, estas pantallas altamente legibles entregan texto e imágenes nítidas en prácticamente en cualquier condición de iluminación, gracias a sus niveles de brillo de 700 nit.

Más información en  www.samsung.com/business.

Ilustración: Ken Wolter © Shutterstock.com


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022