El gigante surcoreano Samsung dio a conocer la víspera dos pantallas OLED; una pantalla transparente de 55 pulgadas, y una pantalla espejo, también de 55 pulgadas, en el evento Asia Expo 2015, en Hong Kong.
“Las nuevas pantallas traen una nueva dimensión interactiva al mundo de las compras multicanal”, declaró Oseung Yang, vicepresidente de la división Display de Samsung, en un comunicado recogido por BusinessWire.
La empresa no ha informado sobre la fecha en que las pantallas estarán disponibles en el mercado, ni tampoco su precio, por lo que puede deducirse que los modelos presentados son prototipos.
Tanto las pantallas transparentes como espejos utilizan la tecnología RealSense de Intel, que combina imágenes 3D, control por gestos y múltiples lentes y cámaras que proporcionan experiencias de inmersión interactiva.
La empresa recalca que la cámara 3D, por ejemplo, permite a los usuarios controlar y ajustar las pantallas e incluso cambiar los fondos de las imágenes del mundo real, con seguimiento de movimientos, que no requieren que el usuario toque la superficie de la pantalla.
Según José Avalos, director internacional de Visual Retail, parte de la división IoT Solutions de Intel, la plataforma RealSense permitirá a las empresas que utilicen las nuevas pantallas de Samsung “entregar experiencias exquisitamente personalizadas, y altamente diferenciadas, a sus clientes”.
Samsung indica que la pantalla espejo podría a futuro sustituir a los espejos estándares en los hogares de las personas, permitiéndoles “acceder a información digital mientras ven su propio reflejo”.
La pantalla OLED espejo ofrece un nivel de reflexión al menos 50% mayor que las pantallas LCD espejo disponibles actualmente en algunos mercados, recalca Samsung en el comunicado, donde además informa que su tiempo de respuesta es considerablemente superior; de 1 ms frente a 8 ms de las pantallas LCD existentes.