Samsung lanza su reloj inteligente Galaxy Gear

Gear es el nuevo smartwatch, o reloj de pulsera inteligente de Samsung, que funciona como complemento de un smartphone. Es decir, no es en sí una unidad autónoma de comunicación.

Gear controla el primer nivel de información presentado al usuario cuando este revisa su teléfono. Así, Gear le permite recibir e iniciar llamadas, levantando la mano en que lleva el reloj.

Al recibir un sms, y querer responderlo, el usuario sólo debe sacar el teléfono de su bolsillo o de su bolso, y la pantalla de este presentará automáticamente el mensaje que se desea responder.

Principalmente activado por la voz
Gear incorpora avanzados comandos de voz, con tecnología de Nuance (ver nota aparte). Indudablemente, es más natural dar comandos de voz a un dispositivo que se lleva en la muñeca. La mayor parte de las funciones de Gear pueden ser controladas por la voz.

La correa del reloj incorpora una cámara de 13 Mpx. Mediante inteligencia artificial, el reloj también puede consultar información en Internet sobre objetos fotografiados por el usuario.

Según Samsung, el dispositivo tiene una autonomía de 25 horas con cada carga de la batería.

Ilustración: Captura del lanzamiento de ayer (canal de Samsung en YouTube)


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022