Red Hat y NEC colaboran para lograr soluciones OpenStack de nivel carrier para NFV

Tienen como meta brindar una plataforma de nube escalable, abierta y confiable para los CSP con base en OpenStack, con el fin de aprovechar todo el potencial de NFV.

Red Hat, Inc. (NYSE: RHT),  proveedor mundial de soluciones de código abierto, y NEC Corporation (NEC; TSE: 6701), proveedor de productos y soluciones innovadoras de TI, redes y comunicaciones, anunciaron que colaborarán para desarrollar en conjunto características de virtualización de funciones de red (NFV) en OpenStack para ofrecer soluciones NFV de carrier-grade con Red Hat Enterprise Linux OpenStack.

A medida que los proveedores de servicios de comunicaciones (CSP) transforman sus negocios y modernizan sus infraestructuras y ofertas, NFV les permite brindar servicios a sus clientes con más facilidad y velocidad, y mayor capacidad de demanda. Las capacidades NFV de NEC integradas con Red Hat Enterprise Linux OpenStack Platform – una solución de Infraestructura como Servicio (IaaS) altamente escalable – están diseñadas para permitirles a los CSP implementar con éxito estos planes de modernización.

NEC y Red Hat han colaborado por más de una década en el desarrollo conjunto de software de código abierto. En los últimos años, las compañías han dedicado sus esfuerzos a la integración de sistemas NFV con OpenStack, capitalizando el amplio conocimiento que NEC tiene de las redes de telecomunicaciones. Esto permite la aceleración de características NFV en OpenStack y en Máquinas Virtuales basadas en el Kérnel (KVM) con el fin de lograr sistemas de carrier-grade y carrier-scale, que incluyen la aceleración del plano de datos a través del Data Plane Development Kit (DPDK). Asimismo, estos esfuerzos son aportados a la comunidad de desarrollo de OpenStack para posibilitar que Red Hat Enterprise Linux OpenStack Platform emerja como plataforma de nube líder para NFV. Muchas de las características de NFV que derivan directamente de esta colaboración fueron incluidas en la versión OpenStack Juno, o su inclusión está prevista para la próxima versión OpenStack Kilo.

Ahora, Red Hat y NEC tienen como meta brindar una plataforma de nube escalable, abierta y confiable para los CSP con base en OpenStack, ayudándolos a aprovechar todo el potencial de NFV. El sistema NFV de NEC integrado con Red Hat Enterprise Linux OpenStack Platform será diseñado para proveer la virtualización de los núcleos de los paquetes móviles, también conocido como Núcleo de Paquetes Evolucionado (Evolved Packet Core) virtualizado o vEPC, así como el Equipo Local del Cliente (Customer Premises Equipment) virtual o vCPE. NEC y Red Hat planean continuar ampliando su colaboración para integrar y optimizar Red Hat Enterprise Linux OpenStack Platform y NFV, junto con aportes a las comunidades de código abierto, que incluyen OpenStack y Open Platform para NFV (OPNFV).

Tim Yeaton, Vicepresidente senior, Grupo de Negocio de Infraestructura, Red Hat, declaró: “NFV ofrece un potencial increíble para transformar la industria de las telecomunicaciones y modificar drásticamente la forma en que los CSP proveen soluciones a sus clientes. Hace tiempo que NEC se dio cuenta del valor de lo “abierto” y siempre ha sido un excelente aliado. A través de esta colaboración, Red Hat está muy entusiasmado con poder responder al interés de los CSP en NFV y las plataformas de nube de código abierto – y, más específicamente, OpenStack – a medida que buscan soluciones para reducir los costos y ofrecer nuevos productos de alto valor.”

Por su parte, Atsuo Kawamura, vicepresidente senior, NEC Corporation, comentó: “A través de nuestra colaboración continua y de larga data con Red Hat, trabajamos para construir un estándar de la industria abierto que posee un enorme potencial para incrementar la conciencia y la adopción de NFV. NEC, como uno de los diez mejores colaboradores de OpenStack y un proveedor de redes destacado, pretende continuar colaborando con Red Hat para impulsar la innovación en la industria de la tecnología de las telecomunicaciones a través del código abierto. NEC ha brindado soluciones SDN/NFV de nivel comercial que incluyen vEPC y vCPE y continuará impulsando la innovación con funciones de redes virtualizadas más amplias que promuevan una mayor agilidad, estabilidad y seguridad de los servicios, así como la generación de nuevos ingresos, al mismo tiempo que posibilita que una amplia gama de clientes reduzcan significativamente el costo total de propiedad.”

Ilustración: Katherine Welles © Shutterstock.com


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022